Michel Platini: "Los récords están para ser superados"

El titular de la Unión Europea de Fútbol, quien al igual que Lionel Messi ganó el Balón de Oro en tres ocasiones, aseguró que “los récords están para ser superados” ante la posibilidad de que el astro rosarino obtenga su cuarta distinción esta temporada.

“Si Messi vuelve a ganar el Balón de Oro es porque se lo merece. Los récords están para batirlos”, señaló el ex mediocampista francés en una entrevista con la revista France Football.

“Messi tiene 25 años y todas las opciones de dejar un registro para el resto de los días”, agregó Platini, de 57 años y que ganó la distinción tres años seguidos entre 1983 y 1985 cuando lo entregaba la prestigiosa revista francesa.

No obstante, desde 2010, la FIFA y France Football llegaron a un acuerdo para entregar en conjunto el galardón y mañana anunciarán en la ciudad brasileña de San Pablo a los tres finalistas de la temporada 2012.

En ese contexto, Messi no sólo es candidato para estar entre los elegidos sino también para acreditarse nuevamente la estatuilla, que ya ganó en 2009, 2010 y 2011, cuando se anuncie al vencedor el próximo 7 de enero en la ciudad suiza de Zurich.

 WHATSAPP FMA102
Compartir