Primer tuit del Papa: "Me uno a vosotros con alegría"

Benedicto XVI publicó sus primeros caracteres en la red social. En minutos, superó los 100.000 seguidores en @pontifex_es, donde se podrán leer sus mensajes en español

El Santo Padre debutó con un mensaje global en el que bendice a sus flamantes seguidores y agradece la ola de followers que sumó en los diferentes idiomas que utilizará para comunicarse: alemán (@pontifex_de), español (@pontifex_es),portugués (@pontifex_pt), polaco (@pontifex_pl), italiano (@pontifex_it), inglés(@pontifex), francés (@pontifex_fr) y árabe (@pontifex_ar).

“Queridos amigos: me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, escribió el Sumo Pontífice en su primer mensaje.

En su cuenta en español superó rápidamente las 150.000 adhesiones, mientras que su versión en inglés, @pontifex, cosechó más de medio millón en minutos y se espera que llegue a las siete cifras antes de que termine este miércoles.

Esos dos son los idiomas en los que más rápidamente creció el volumen de recepción de la cuenta papal, demostrando la importancia del idioma hispano en el mundo católico.

Si se suman todas las lenguas europeas escogidas -a excepción de inglés y español-apenas alcanzan el volumen de seguidores en castellano. En árabe, los primeros minutos del Papa en Twitter fueron menos relevantes, sin llegar a los diez mil followers.

Tras el saludo inicial, Benedicto XVI ha lanzado su primera convocatoria para interactuar con los fieles, invitando a responder la pregunta: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”

Pantallas en diferentes idiomas y el momento en que Benedicto XVI publica el tuit

 

El Papa, que escribe a mano y con bolígrafo, estuvo ayudado por Thaddeus Jones, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y Claire Díaz Ortiz, de Twitter.

 

También estuvieron presentes dos estudiantes de la Villanova University, de Roma, que trabajan en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y otros dos estudiantes, así como la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, informó que el primer tuit fue de “introducción” y que a lo largo del día, responderá a tres diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los cinco continentes.

Está previsto que la primera respuesta se envíe poco después del primer tuit, mientras que para la segunda y tercera se tomará unas horas.

Esos tuits no los enviará directamente Benedicto XVI, sino sus colaboradores. El único tuit enviado directamente por el anciano Pontífice, de casi 86 años, ha sido el primero.

Lombardi precisó que aunque no los escriba, el Papa dará su consentimiento para la publicación. Si bien sigue escribiendo a mano sus discursos y otros documentos,Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital, de ahí su decisión de desembarcar en la conocida red social.

 WHATSAPP FMA102
Compartir