Solicitan un adicional que supera los $20.000 lo que elevaría los sueldos a más $30 mil, en algunos casos.

Tras conocerse que médicos auditores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) reclaman cobrar un adicional que supera los $20 mil para cada uno, desde la dirección del organismo e incluso algunos empleados, han mostrado su desacuerdo con el pedido y han dado a conocer su malestar, por una decisión que han calificado de “alocada”.
Un grupo de médicos auditores de la OSEP solicitaron la modificación del adicional que perciben y piden que se les pague el valor de 400 órdenes, estimadas en aproximadamente $50 cada una, lo que eleva el sueldo de estos empleados a más de $30 mil mensuales.
En referencia a esta solicitud, el director de la obra social Julio Prieto señaló a El Ancasti que “es una locura pedir ese dinero y es una locura que esté avalado por el sindicato”. El pedido fue realizado, en septiembre, pero recién tomó estado público cuando los médicos anunciaron paro a partir de mañana. “Es descabelladuo desde todo pnto de vista este reclamo, es imposible de pagar y es inaudito que vayan al paro porque no tienen sustento”, dijo Prieto.
Además, el funcionario adelantó que “ni siquiera me puedo sentar a negociar con gente que pide una locura”. También Prieto recordó que en el hospital San Juan Bautista cobran $15 la hora de guardia los profesionales, y envió un mensaje a los médicos auditores: “Les dejo la puerta abierta para el que se quiera ir que se vaya. Les doy el pase y que se vayan”.
La obra social de la provincia cuenta con 44 profesionales entre médicos, bioquímicos y odontólogos distribuidos en Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Quienes la única función que pueden realizar como profesionales son las auditorías médicas para la obra social.
Por su parte, los empleados de la obra social, también se quejaron ante las autoridades del sindicato por haber avalado la solicitud del paro para el lunes, martes y miércoles. Al respecto, el delegado de ATE Juan Carlos Noriega, aclaró que “tengo que firmar por obligación porque están nucleados dentro del sindicato, y si no lo hago la medida de fuerza sería ilegal”. Al mismo tiempo, aclaró que “el resto de los empleados no se adhieren al paro, porque no se realizó una asamblea, sino que la medida fue tomada unilateralmente por los médicos”. Por lo que la atención va a ser normal en la obra social.
Hace poco más de un mes los empleados de OSEP habían conseguido $300 de aumento, a través de un adicional por tareas específicas que reclamaban desde hace tiempo.

EFECTO

?El Gobierno no estaría dispuesto a negociar este adicional para los médicos auditores, porque en el caso de aprobarse otros auditores de distintas áreas se verían beneficiados con lo mismo.

 

Dengue: más medidas de prevención

El COE Dengue continúa trabajando en medidas de prevención considerando que las condiciones climáticas y los días agobiantes de calor son propicios para el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue, por lo que es fundamental el cuidado y extremar las medidas de prevención en los domicilios y los entornos. En la última semana se notificaron cuatro nuevos pacientes con dengue que fueron controlados y vigilados y se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades de Salud insistieron en la información de que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna y en la necesidad de mantener las medidas de prevención.
El mosquito es el principal factor de transmisión y éste se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

 WHATSAPP FMA102