Jesús María abrió sus noches de folklore y jineteada

Arrancó oficialmente la edición 48 del Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore, un evento único en el país. José Manuel de la Sota estuvo ausente en la apertura.

Anoche quedó inaugurada la edición número 48 del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba.

A las 21, con el saludo del locutor Carlos Franco arrancó oficialmente el Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore, un evento único en el país.

Sorpresivamente, estuvo ausente el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota. Los que sí asistieron fueron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; de Salud, Carlos Simon; y el titular de la agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo.

Programación completa del festival

Sábado 5: Jorge Rojas, Carabajalazo, Carlos Sánchez “El Tucu”, Las Valijas, Los Arrieros de Salta, Los Auténticos de Córdoba, José García, Los Trajinantes, Almakanto, César Lagos y sus Mariachis, Cristian Quiroga, Los Dioses del Chamamé, Mansedumbre.

Domingo 6: Nombradores del Alba, Piñòn Fijo, QV4, Los Sacha, Juan Bautista, Deolinda Sosa, Cintia Mariel, Los Peñeros, Marcelo Lepore, Ballet Nacional.

Lunes 7: Los Tekis, Facundo Toro, Amboe, 5 Sentidos, Alma de Luna, Fabricio Rodríguez, Vitin Martoccia, Cavicanto.

Martes 8: Chaqueño Palavecino, Opus Cuatro, Claudia Pirán, Por Siempre Tucu (Coco Martos-Ricardo Pérez), Los del Suquía, Pablo Lozano, Los Caldenes, Paola Gudiño, Cielo Tierra.

Miércoles 9: Cacho Buenaventura, Nacho y Daniel, Dúo Coplanacu, Leandro Lovato, Jesica Benavidez, Trío Jesús María, La Copla, Carlos Velázquez, Delegación Entre Ríos, Mansedumbre.

Jueves 10: León Gieco, Abel Pintos, Negro Ferreyra, Los Yupanqui, Gualicho, Trío Santiago, María Luz, Javier Brochero, Ivoti.

Viernes 11: Soledad, Los Alonsitos, Mario Alvarez Quiroga, Mariana Cayón, La Callejera, Sonia Vega, Los Mellizos, La Huella, Flaco Peña, Pastor Luna.

Sábado 12: Los Manseros Santiagueños, Reencuentro soñado de los Cantores, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izquierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Camaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia, Hugo Nikel y su conjunto.

Domingo 13: Jairo, Raly Barrionuevo, Canto 4, Los Guaraníes, Néstor Garnica, Daniel Altamirano, José Galante, Trío Nueva Onda.

Las entradas se pueden adquirir en Autoentrada.

Puja política antes del inicio del festival
La puja Nación-Córdoba también arranca con el Festival, ya que la Provincia debió resignar la publicidad en la marquesina central del escenario Martín Fierro.

Cabe recordar que el año pasado la publicidad del Boleto Educativo Gratuito estuvo en ese lugar. Ahora, la Provincia se quedó con los laterales.

Las principales tribunas estarán con publicidades de Presidencia de la Nación.

Gabriel Frizza, intendente de Jesús María habló con Cadena 3 en las horas previas a la gran apertura: “Estamos ajustando detalles como en toda inauguración”.

La jornada de hoy comenzó a pura serenata para ir creando clima festivalero.

Consultado sobre la puja Nación-Provincia que tendrá en Jesús María un nuevo escenario, señaló: “Nosotros hemos dejado muy claro cuando hemos recibido algunas llamadas, que el Festival no es una cuestión política”.

“Es un Festival con un claro objetivo, que son los niños de la zona y las cooperadoras escolares. La política no se va a entrometer”, enfatizó.

“Hemos recibido llamadas de la Nación, pero de ninguna manera es un lugar para hacer proselitismo. Quien crea que pueda sacar un rédito político, para mí está equivocado”.

“No he recibido presiones de ningún tipo, y les he dicho que protocolarmente vamos a recibir a todos y tenemos en claro también nuestra identificación partidaria”.

A la tradicional jineteada y shows de reconocidos artistas, este año se se suma el Desafío de Campeones en el que participarán ganadores de ediciones anteriores tales como : Gastón Ohaco, Agustín Vallenari, Franco Barberis, Gustavo Jacobo, Luis Romero y Jorge Ariztegui.

 WHATSAPP FMA102
Compartir