El DT de Boca defendió la decisión del enganche de no volver al club. “A pesar de todas las ganas que debe tener adentro de seguir jugando al futbol, el haber dicho una frase un día lo condicionó”, argumentó.

“Cada día lo respeto mucho más”, empezó diciendo Carlos Bianchi cuando le preguntaron por la decisión de Riquelme de no volver a jugar en Boca. “Yo creo que en un mundo que se vende por cualquier cosa o no se le da valor a la palabra, él a pesar de las ganas que tenía de seguir jugando al futbol, el haber dicho una frase, un día, lo condicionó”, comentó el entrenador

Bianchi defendió a Riquelme y pidió que comprendan el accionar del jugador. “En esta sociedad tan corrumpida, en vez de criticarlo, habría a que aceptarlo”, sostuvo el “Virrey”. “No hay que admirarlo pero si tener un respeto por su decisión”, clarificó Bianchi en una conferencia de prensa brindada en Casa Amarilla.

“Roman seguro que en el fondo de él mismo tiene una ganas de jugar al futbol tremendas. Es libre, tiene derecho a hacer lo que él desea”, precisó el DT “Xeneize”. “Esa frase que pronunció hizo que sea un jugador que hoy no puede jugar en Boca”, justificó Bianchi al enganche que ayer decidió no volver a vestir los colores azul y amarillo.

Cuando le pidieron que haga una reflexión como técnico sobre la negativa de Riquelme respondió que “¿Quien no desea tener a Román en su equipo?”. “Es el mejor jugador argentino que jugaba en argentina. Yo lo quería tener”, asumió el “Virrey”.

Por otra parte, el nuevo DT “Xeneize” se refirió a la situación del “Burrito” Martinez. “Espero que no pasen más de 48 hs para que lleguemos a un acuerdo por Martínez”, aseguró Bianchi que dio a entender que las negociaciones están muy avanzadas y que se encuentran cerca de un acuerdo.

Sobre el “Chiqui” Pérez, primer refuerzo del equipo, sostuvo que “esperemos que tengan las mismas actuaciones que tuvo en su Belgrano, mañana viajará a Tandil”. Bianchi también explicó como encontró al grupo en estos dos días de trabajo. “Hay un buen ambiente, estuvieron predispuestos al trabajo, saben muy bien que es una etapa nueva y que tenemos todas las expectativas lógicas que debe tener un club como Boca”, contó.

 WHATSAPP FMA102