El gobierno de La Rioja homenajeó a Carlos Menem con un busto

La estatua que recrea la figura del ex mandatario se encuentra en la localidad de Sanagasta, junto a las de Joaquín V. González y ‘Chacho’ Peñaloza, entre otros. El acto fue encabezado por el gobernador Beder herrera

El Gobierno de la provincia de La Rioja realizó un nuevo homenaje al ex presidente Carlos Menem en la localidad de Sanagasta. En esta ocasión, el acto incluyó la inauguración de un busto que imita la figura del ex mandatario.

La estatua es parte de la nueva fachada del municipio ubicado a 30 kilómetros de la capital provincial, en cuya explanada hay bustos de personalidades destacadas de La Rioja. La figura de Menem será parte del paseo que incluye homenajes al escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Ángel Vicente -Chacho- Peñaloza, entre otros.
Del acto inaugural participó el gobernador Luis Beder Herrera, quien hizo referencia a la trayectoria del homenajeado durante su paso por la presidencia. “En su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”, sostuvo. 

“Podemos estar o no de acuerdo, porque somos libres, pero él fue nuestro presidente y es un hombre que merece el homenaje que le estamos haciendo. Estoy feliz de que se reconozca su figura, porque además también apoyamos su candidatura a senador nacional” remarcó Herrera.

En esa misma línea, el gobernador destacó que, cuando le pidieron apoyo a Menem para defender leyes nacionales impulsadas por el Gobierno nacional, “él ha bancado los procesos difíciles que le tocó a la presidenta, Cristina Fernández”.

Menem, por su parte, agradeció el homenaje y se comprometió a seguir “trabajando por el bienestar de los riojanos y los argentinos”.
“No sé si merezco esta escultura, pero haré lo imposible para justificarla”, afirmó el ex mandatario.

 WHATSAPP FMA102
Compartir