Nueva York: 57 heridos en accidente de ferry

Según oficiales, medio centenar de personas -dos de ellas en estado crítico- sufrieron el choque de un transbordador contra un muelle en el East River, cerca de Wall Street

Las primeras informaciones indicaban que uno de los heridos está “en estado crítico” con lesiones en la cabeza, según los datos suministrados por oficiales a la agencia de noticias AP. Luego la cifra de personas con la vida comprometida se elevó a dos.

 

La empresa responsable del ferry es Seastreak. Reconoció la existencia de un “incidente” en un reporte de la cadena NBC. Luego, su presidente James Barker hizo declaraciones: “Hubo un impacto (cuando el ferry chocó con el muelle), lanzando a la gente contra sus asientos y las paredes“.

 

 

El hecho se produjo a las 8:45 hora local en el muelle 11 de Manhattan, que fue cerrado inmediatamente, situación confirmada por los tweets de la administración a cargo. El ferry había partido desde Conner’s Pier en Highlands, Nueva Jersey, a las 8:00 AM hora local. Por tratarse de una hora de alto tránsito, se cree que la capacidad estaba completa, con más de 300 personas adentro.

 

Los ferrys de Seastreak amarran en el muelle 11, cercano a Wall Street, por lo que se cree que la mayoría de los heridos puede estar relacionada con trabajadores de la zona que a esa hora de la mañana se estaban acercando a sus tareas.

 

 

Seastreak traslada pasajeros desde Atlantic Highlands y Corners Highlands, en Nueva Jersey, hacia el muelle donde sucedió el accidente. Allí ofrecen un servicio de traslado hacia el WFC (World Financial Center).

 

Muchos pacientes han sido trasladados en camillas rígidas con sus cuellos inmovilizados, mientras eran auxiliados por médicos del servicio de emergencias de Nueva York.

 

 

En la esquina derecha de la embarcación se puede ver un gran orificio. Una pasajera de Neptune City, Nueva Jersey, declaró a la agencia AP que la gente se apiñaba “una sobre otra” en la desesperación por salir del ferry poco después del accidente, en medio de llantos e histeria colectiva.

 

Dee Wertz, una mujer que estaba en el muelle describió a la CBS el choque como “muy duro” y el sonido del golpe “como una bomba”. Mientras trasladaban a un amigo herido, una compañera explicó que ella no se lastimó porque iba sentada, mientras que su compañero lesionado no.

 

 WHATSAPP FMA102
Compartir