Patronelli sigue firme en cuatriciclos y Pizzolito avanza en motos

El piloto de Las Flores ganó la quinta etapa entre Arequipa y Arica y sigue como líder de la clasificación en su categoría. En tanto, el oriundo de Pinamar finalizó 16° en el especial y se ubica 12° de la competencia

Marcos Patronelli y Javier Pizzolito continúan realizando una gran tarea en el Rally Dakar 2013, que se disputa entre Perú, Argentina y Chile.

Los pilotos nacionales cumplieron la quinta etapa entre Arequipa y Arica, y son, hasta el momento, los mejores argentinos en carrera.

El corredor de Las Flores volvió quedarse con el especial de 136 kilómeotros en cuatriciclos y sigue estirando su diferencia en la clasificación general, donde marcha como líder de su categoría.

En el segundo lugar llegó Lukas Laskawiec, tercero el chileno Ignacio Casale y cuarto el argentino Luciano Gagliardi. En tanto, Clavigliasso arribó octavo, Bonetto decimocuarto y Tomás Maffei decimoctavo.

Patronelli tiene una diferencia de 1h18m32s sobre Casale, que aprovechó los inconvenientes que tuvo hoy el árabe Sebastian Husseini y ahora es el nuevo escolta de la carrera.

El argentino salió segundo en la primera etapa cronometrada, de 13 kilómetros, y luego ganó todos los tramos, incluido el de hoy, lo que lo convierte en uno de los candidatos más firmes del Dakar a quedarse con el título en su categoría.

Por su parte, Javier Pizzolito finalizó en el puesto 18 de la etapa y en los resultados parciales aparece entre los 20 mejores de la clasificación general en motos.

En esta categoría el líder de la competencia es el francés Davis Casteu, que ganó la etapa, seguido de Olivier Pain, que también marcha segundo en la clasificación general. Pizzolito marcha 11°.

Mientras que en autos el español Nani Roma ganó la etapa, seguido de Stephane Peterhansel y Robby Gordon. Orlando Terranova finalizó noveno en el quinto especial y Lucio Álvarez ocupó el 13° puesto.

En la general, manda Peterhansel, segundo Al-Attiyah y tercero De Villiers, en tanto que Terranova se ubica 14 y Álvarez 24.

 WHATSAPP FMA102
Compartir