“El Dakar se tiene que correr siempre en Catamarca”

Así le dijo el piloto mendocino, “Orly” Terranova (BMW), el mejor de los argentinos entre los autos, a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, quien junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó hoy de las actividades de promoción turística y cultural organizadas en ocasión de la 11m.a etapa del Rally Dakar, que se corrió por suelo catamarqueño.
En esta ocasión, varios pilotos no pudieron con las famosas dunas y la organización suspendió el tramo para autos y camiones debido a la crecida del río Abaucán. Este tramo fue disfrutado por más de cien mil personas de todo el mundo.

La mandataría realizó la largada de la etapa a las 9 de la mañana en compañía de la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada y el intendente de Fiambalá, Amado Quintar. Momentos antes de la largada del catamarqueño Diego Demelchori, Corpacci se acercó para alentar al piloto que representa a la provincia.

Por la tarde, en el Vivac instalado en Fiambalá, la Gobernadora se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y en la carpa central se realizó el correspondiente acto protocolar, en donde también participó Gregory Curac quien es el representante de la ASO.

En la oportunidad la Gobernadora sostuvo que: “Para nosotros es un orgullo que el Dakar esté en Catamarca, porque podemos mostrar la provincia al mundo, y esto de que la competencia pase por Santa María, pase por Alijilán y pase por Fiambalá es una muestra más de lo imponente que son nuestros paisajes. Valoramos el esfuerzo que hacen tanto los pilotos como los organizadores de la competencia y esperamos que podamos seguir y que podamos mostrar también otros destinos de Catamarca”.

Corpacci manifestó su beneplácito con la competencia ya que todo salió dentro de los cánones normales. Luego del acto realizó una recorrida en donde se encontró con el líder de la carrera en la categoría de motos, Ciril Depre. En tono amigable, el piloto manifestó su alegría por recorrer las dunas de Fiambalá: “La verdad que muchos pilotos le tienen miedo a este tramo, pero a mí me encanta, aunque debo reconocer que sufrí más en estos 190 kilómetros, que en los 600 de la etapa anterior”.

Luego Lucía se entrevisto con el piloto argentino Orly Terranova, que también destacó los paisajes de Catamarca y aseguro que “el Dakar se tiene que correr siempre en Catamarca”.

Esta noche la Secretaría de Turismo preparó una velada especial que fue denominada “Serenata del Dakar”, en donde artistas catamarqueños animarán un espectáculo con sabor autóctono en la imponente Hostería de Cortaderas, que servirá como despedida del Dakar 2013 en suelo argentino.

 WHATSAPP FMA102
Compartir