Patronelli, Peterhansel y Despres, cada vez más cerca de la consagración

Faltando una etapa para el final del Rally Dakar, los pilotos mantienen su diferencia en la general en la llegada de la competencia a La Serena. Javier Pizzolito en motos se ubica octavo y es uno de los mejores argentinos de la carrera

En la decimotercera y penúltima etapa, la clasificación general del Rally Dakar se mantiene sin sorpresas y los grandes candidatos de cada categoría siguen liderando la competencia. Este sábado la caravana arribará a Santiago.

Luego de 14 días con más de ocho mil kilómetros recorridos, los corredores y sus equipos se instalaron en el Vivac de la localidad de La Serena, ubicado sobre el Océano Pacífico, donde pasarán la última noche.

Una de las grandes alegrías de la jornada para el público local fue el triunfo del chileno Francisco “Chaleco” López, quien se impuso en motos superando al francés Cyril Despres, que se mantiene como líder de la general con una diferencia de ocho minutos sobre el trasandino.

Javier Pizzolito es el argentino más destacado en esta categoría (y uno de los mejores de toda la competencia), ubicándose octavo en la clasificación, luego de finalizar undécimo en el 13º especial.

En cuatriciclos, Sarel Van Biljon ganó la etapa, mientras que el mejor nacional fue Lucas Bonetto, que finalizó cuarto, en tanto que Marcos Patronelli arribó quinto y mantiene una ventaja en la general sobre su escolta, el chileno Ignacio Casale.

Por su parte, Robby Gordon consiguió su primer triunfo en esta edición del Rally Dakar con su Hummer. Orlando Terranova se ubicó tercero y Lucio Álvarez sexto en el decimotercer especial.

En la general el líder es el francés Stéphane Peterhansel con Mini con más de 40 minutos de ventaja sobre su escolta Giniel De Villiers. Terranova marcha quinto y Álvarez noveno, cuando falta una etapa para el final.

Por último, el ruso Andrey Karginov ganó el tramo especial cronometrado y su compatriota Eduard Nicolaev sigue al frente en la clasificación global de la carrera.

 WHATSAPP FMA102
Compartir