trenes

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la puesta en marcha de un sistema gratuito de información en el Sarmiento. También pueden seguir la frecuencia de las formaciones en la web. Renovaron toda la traza de vías del ramal.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, puso en marcha este lunes un nuevo sistema de información para los pasajeros del ferrocarril Sarmiento que les permite saber, a través de sus celulares y sin costo, cuándo llegan las tres próximas formaciones a las estaciones.

El funcionario explicó que, para contar con esa herramienta, los usuarios deben bajarse a sus teléfonos una aplicación que es absolutamente gratuita.

Además, el sistema les da la posibilidad de consultar losTrenes en Directo” desde la web a través del sitio www.mininterior.gob.ar.

La información de la que dispondrán los usuarios en esas nuevas plataformas es la misma que figura en las pantallas que ya están colocadas en las estaciones, se informó, y se anunció que el mismo sistema se está desarrollando para todas las líneas de trenes del área metropolitana.

Randazzo informó también que está concluida la obra de renovación de vías en toda la traza del Sarmiento. “Se hizo en tiempo récord”, destacó el ministro, y subrayó: “En cinco meses se renovaron más de 20 mil metros de vías. Esto se completa con la renovación de las formaciones. Ya hay tres circulando por la línea y otras cinco se suman en las próximas tres semanas”.

 WHATSAPP FMA102