La Presidente habló en chino para celebrar el año de la serpiente de agua

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner grabó un mensaje para la televisión del país oriental con motivo de la llegada del período 4711 en su calendario. Según reveló, su signo en el horóscopo chino es precisamente serpiente de agua.

Con motivo de la llegada del año 4711 del calendario chino, Cristina Kirchner grabó un mensaje televisivo para la televisión de ese país e incluso se animó a pronunciar algunas palabras en el milenario idioma.

Quiero dirigirme a todo el pueblo de la República Popular de China y también a sus autoridades para desearles una bienvenida al nuevo año, a la fiesta de la primavera”, comenzó su mensaje la Presidente, en el spot grabado para la cadena CCTV.

Zhu ni men chun jie kuai le“, fueron las breves palabras que Cristina Kirchner se animó a pronunciar. Luego, con una sonrisa, concluyó: “No sé cómo habrá salido, pero intentar, lo intenté. Feliz año nuevo a todos“.

Este domingo 10 de febrero comienza un nuevo período según el calendario chino. Tradicionalmente, cada año es identificado con un animal y un elemento. Los festejos celebran hoy el comienzo del ciclo de la serpiente de agua.

Coincidencia o no, el signo de Cristina Kirchner en el horóscopo chino es, precisamente, la serpiente de agua, según ella misma reveló en un tramo del mensaje que fue emitido por la TV oriental pero no por presidencia.

“Sé que es el año de la serpiente. Y quiero decirles casi como algo a compartir que esta Presidenta en el horóscopo Chino es precisamente serpiente de agua”, detalló.

 WHATSAPP FMA102
Compartir