José Manuel García-Margallo

El gobierno ibérico aclaró que “en ningún momento” se abandonaron las negociaciones y expresó su “confianza” en lograr un acuerdo. Advirtió que “no hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero“.

España reveló que aún continúan las negociaciones para que la Argentina pague una compensación a la empresa Repsol por la estatización del 51% de la petrolera YPF.

El canciller ibérico, José Manuel García-Margallo, aclaró el martes que “en ningún momento” se dejó de negociar para encontrar una salida consensuada al conflicto diplomático. En ese sentido, expresó su “confianza” en que finalmente se logrará “una solución definitiva“.

Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de un encuentro para promover la “Marca España” en el mundo. Allí, el funcionario se refirió principalmente al caso de las expropiaciones de aeropuertos que Bolivia realizó a la empresa Abertis, pero también aprovechó la ocasión para hablar de la situación de YPF.

Según publica el diario La Nación, García-Margallo consideró además que hasta el momento el gobierno argentino no ha logrado conseguir interesados en el proyecto de Vaca Muerta porque “no hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero sin que se haya solucionado ese contencioso“.

 WHATSAPP FMA102