messi

Milan dio la sorpresa y derrotó como local a Barcelona por 2-0 en partido válido por la ida de los octavos de final de la Champions League. Aléxis Sánchez entró en el 62′ y vio muy poca acción.

En el primer lapso el partido fue bastante parejo, aunque sin opciones claras, puesto que tanto “Culés” como “Rossoneros” se dedicaron a estudiarse y anularse murtuamente, más que buscar el arco rival. En Milan Boateng, cargado por la derecha, no pudo desequilibrar y El Shaarawy se encontró demasiado náufrago, ya que Pazzini estuvo casi ausente.

En Barcelona Messi fue bien anulado, y los azulgranas prefirieron cargar el juego a las bandas, de la mano tanto de Jordi Alba como de Dani Alves, aunque sin generar peligro real. La más clara del primer lapso fue la jugada preparada de Milan, que en tiro de esquina servido por El Shaarawy encontró a Boateng que remató de zurda desviado por muy poco. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa Barcelona salió derechamente a buscar el primer gol, presionando en la salida de Milan y buscando por los costados la cifra que abriera el marcador. Sin embargo ni Messi ni Iniesta parecían estar en su día.

Cuando peor lo pasaban los italianos, vino el gol de Boateng en el minuto 57, que se produjo tras una serie de rebotes y un zurdazo seco abajo del ghanés que batió a Víctor Valdés. De ahí en adelante el partido se emparejó, con los “Culés” intentando empatar y los italianos manejando el contragolpe para tratar de hacer la segunda diana.

En el minuto 62 se produjo el ingreso de Alexis Sánchez en reemplazo de Cesc Fábregas, el cual no tuvo mucha acción aunque se vio movedizo. Posteriormente, en los 81, Muntari, tras pase de El Shaarawy, hizo el 2-0 para un Milan que se ilusiona con dejar fuera sorpresivamente a Barcelona.

La vuelta será en el Camp Nou el 12 de marzo, y el Barcelona debe ganar por tres goles para pasar directamente, y por dos si es que quiere forzar los penales.

 WHATSAPP FMA102