Gremios docentes

Los gremios docentes ratificaron que mañana no iniciarán las clases ya que adherirán a las medidas de fuerzas convocadas a nivel nacional.
En ese marco, mediante un comunicado, ATECA informó que se resolvió adherir al paro nacional convocado por CTERA.
La secretaria general del gremio, Nancy Quiñones, quien participó en Capital Federal del Congreso Nacional de la CTERA, fue quien afirmó que el sindicato resolvió sumarse a la huelga nacional, “por lo que el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes se verá postergado por 24 horas”.
Quiñones convocó a la docencia local a plegarse a la medida que se realizará en todo el país, con concentración en los principales paseos públicos de la provincia, y envió un mensaje a los padres de los alumnos para que no lleven sus hijos a los establecimientos escolares, ya que en ellos “no se dictará actividad áulica”.
El gremio convocó a los docentes a concentrarse mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, desde las 8.
Desde el gremio docente, explicaron además que la medida dispuesta por CTERA es absolutamente legal, por lo que no tiene ninguna incidencia en la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial.
En cuanto al llamado a conciliación, el secretario gremial, Jorge Molas, aseguró que hay dudas en torno a la medida del Gobierno, ya que no fue dictada por la Dirección de Inspección Laboral. Al respecto anticipó que los asesores legales del gremio están analizando el documento para evaluar si la disposición fue legítima.
Molas igualmente cuestionó la postura del Gobierno, y en particular las declaraciones de la gobernadora, Lucía Corpacci, quien durante un discurso pidió a los docentes mayor compromiso y solidaridad.
“Nosotros agotamos todas las instancias de diálogo, tuvimos la mejor voluntad para acordar sin hacer paro. Desde el año pasado venimos siendo solidarios con este Gobierno. ATECA el año pasado no realizó ninguna medida de fuerza, ahora esperamos un gesto de ellos”, expresó.
Asimismo, cuestionó el llamado a conciliación al considerar que refleja la “incapacidad” del Gobierno para arribar a un acuerdo. “Hay un antes y un después en la relación de los gremios con el Gobierno a partir del dictado de la conciliación”.
Finalmente, con respecto a los descuentos opinó que la decisión enardecerá los animos de los docentes y cortará de lleno el diálogo con el Gobierno
Por su parte UDA, mediante un comunicado, llamó a los docentes a adherir a las medidas convocadas por la UDA nacional. SUTECA y SADOP, también confirmaron su adhesión.

 

22% Remunerativo es el último ofrecimiento que hizo el Gobierno a los gremios docentes.
Un 16% se pagaría en marzo y el resto en septiembre.

Acto oficial

El acto oficial de Gobierno para la inauguración del ciclo lectivo 2013 se realizará mañana en Tinogasta. Allí la gobernadora, Lucía Corpacci, inaugurará la escuela especial N° 3 “Amor y Esperanza”.

 WHATSAPP FMA102