Polti espera que la Corte analice su condena para definir su continuidad

Polti

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Recreo, el intendente Daniel Polti (FPV) sorprendió con sus declaraciones en el discurso sobre su gestión.

El jefe comunal recreíno dijo que “quizás éste sea mi último mensaje como intendente”, haciendo alusión a su situación judicial, donde ya fue condenado por el delito de aborto seguido de muerte.

Posteriormente, Polti señaló que “en marzo la Justicia me puede separar del cargo de intendente, alrededor del 15”.
Asimismo, agregó que “entonces en un plazo de 60 días se deberá convocar a una nueva elección de intendente de Recreo”.

Por lo sorprendente de su discurso, El Equiú.com habló con el lord mayor recreíno para consultarle sobre sus dichos ante los concejales.

El jefe comunal señaló que dio ese mensaje porque “hay que ver qué decisión toma la Corte Suprema de Justicia”. En ese sentido, el intendente explicó que luego de que la Corte de Justicia de la Provincia ratificara la condena en su contra interpuesta por la Cámara Penal Nº2 por la muerte de una mujer, luego de practicarle un aborto en una clínica de Recreo, sus abogados llevaron el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La Corte de Justicia me negó todo y yo presenté la apelación a la Corte Suprema”, dijo el jefe comunal, al tiempo que agregó que “ahora hay que esperar si la Corte Suprema acepta o no analizar el caso”.

Polti señaló que si la Corte Suprema decide no declarar la admisibilidad del caso, la condena quedará firme para ser cumplida. “Eso se conocerá alrededor del 15 o 16 de marzo”, dijo el intendente. Y afirmó que “estoy tranquilo y estoy preparado para lo que sea”.

En ese caso, el actual jefe comunal aseveró que institucionalmente “no va a pasar nada, porque está todo hablado y arreglado con los concejales, la gente del municipio y la dirigencia”.

Polti aseveró que esta situación “no tiene nada que ver con la política, es una cuestión personal con la Justicia”.
“Acá no tiene que ver ni la Provincia, ni la dirigencia, nada, es una cuestión personal”, finalizó el intendente.

 WHATSAPP FMA102
Compartir