inversores

La gobernadora Lucía Corpacci confirmó que en poco tiempo empezará a producir Agua Rica. “En los próximos cinco años tenemos que estar encaminados, produciendo en Agua Rica, y con el emprendimiento de litio en manos de Galaxy (la empresa australiana desarrolla en la provincia el proyecto de litio y potasio denominado Sal de Vida).

Corpacci y una comitiva conformada por funcionarios y legisladores provinciales participan de PDAC 2013 (Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá), un encuentro internacional de minería concretado en Toronto, Canadá.

En ese marco, la comitiva oficial presentó a la provincia como “una oportunidad para invertir” en materia minera. “Venimos a vender nuestros proyectos mineros que son muchos e importantes. Tenemos que recuperar la actividad minera. Con Bajo Alumbrera la gente tenía expectativas enormes, pero si la provincia se queda sólo con ese emprendimiento en operación, el ciclo termina”, expresó la Mandataria.

Además, aseguró que la intención es que se generen nuevos proyectos de inversión para la provincia. “Aspiramos que detrás de un proyecto vengan otros que se vayan encadenando con mucha responsabilidad. Tenemos nuevas y diversas propuestas para explorar y producir yacimientos de cobre, litio y oro“, destacó.

Finalmente, comentó que todos los nuevos proyectos contarán con la participación de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S. E.).

“Queremos contar con dos proyectos más, y con una prospección avanzada“, concluyó.

Inversiones

El ministro de Producción, Ángel Mercado, quien forma parte de la delegación junto al secretario de Minería, Rodolfo Micone, representantes de Camyen SE; Fernando Musella, director de Minera del Altiplano, y legisladores provinciales de la Comisión de Minería, receptaron diversas consultas con respecto al desarrollo de la actividad en la provincia, y se pudo constatar, en diálogo con los potenciales inversores, que “hay otra mirada hacia Catamarca”, según señalaron.

En el stand de la delegación Argentina las únicas provincias presentes son Catamarca y San Juan, lo que aumenta significativamente la posibilidad de dar a conocer lo que ofrece la provincia a inversores, teniendo en cuenta que la PDAC es la principal feria de negocios mineros del mundo.

Potencial minero

En el encuentro internacional la provincia presenta su potencial geológico minero, en cuanto a nuevas áreas de interés, prospectos, marco legal y la nueva política minera.

El Pabellón Minero Argentino, donde expone Catamarca, mantendrá permanentes rondas de negocio con empresas, representantes del mundo de las finanzas y analistas de inversión de la actividad minera mundial.

El PDAC cuenta con la participación de más de 1.000 expositores y más de 27.700 asistentes de 120 países.

 WHATSAPP FMA102