Boca - Argentinos

Boca sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local y mantiene su mala racha su cancha. Volvió a dejar una pálida imagen y por la sexta fecha del Torneo Final empató con Argentinos Juniors, el último en las posiciones del Torneo Final.

Parecía que luego de cuatro fechas, el local volvía  a la victoria cuando a los 12 minutos del primer tiempo, otra vez a través de un penal, se puso en ventaja.

Santiago Silva se hizo cargo de la ejecución y con un violento disparo se tomó revancha de lo sucedido hace siete días ante Atlético Rafaela.

Boca era más y volcando su juego por la banda izquierda –con Colazo, Zárate y Martínez- tenía las mejores opciones pero con el correr de los minutos se fue desinflando y el partido se volvió luchado y sin un claro dominador.

Argentinos Juniors, que presenta como nuevo DT a Ricardo Caruso Lombardi, insinúo algunos acercamientos pero sin profundidad. “Para qué volví”, se reprochaba el entrenador ante el opaco rendimiento del elenco de La Paternal.

Pero cuando se acaba la primera mitad, el “Bicho” encontró el gol: Matías Martínez aprovechó un error defensivo a la salida de un corner y con el arco vacío igualó el cotejo.

En la segunda mitad  la pelota pasó de un lado al otro de la cancha sin destino, ninguno de los equipos tenía ideas claras y si bien Boca se hacía de la posesión del balón ninguno contó con situaciones para quedarse con el partido.

El local empujaba pero sin claridad y la visita esperaba alguna contra para generar peligro. Bianchi probó con los ingresos de Sebastián Sosa y Nicolás Blandi pero su elenco sólo volvió convertir a través de los 12 pases, dejando en claro sus deficiencias en ataque.

Con este resultado, el “Xeneize” totaliza seis unidades en el Torneo Final y se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones. Argentinos, por su parte, sigue sin poder ganar y cierra las colocaciones con dos puntos, misma cantidad que Colón.

 

Probables formaciones:

 

Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.

 

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Juan Ramírez; Pablo Hernández; Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Goles en el primer tiempo: 12′ Santiago Silva (BJ), 43′ Matías Martínez (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9′ Sebastián Palacios por Nicolás C. Colazo (BJ), 16′ Leandro Barrera por Leandro Caruso (AJ), 23′ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (BJ), 24′ Alejandro R. Capurro por Santiago Nagüel (AJ), 35′ Marcos D. Figueroa por Pablo Hernández (AJ),  36′ Nicolás Blandi por Juan M. Martínez (BJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: La Bombonera.

 WHATSAPP FMA102