Racing-Belgrano

Lo ganaba Racing y lo empató Belgrano. La “Academia” entró mejor en el primer tiempo y golpeó rápido. El “Pirata” hizo lo propio en el complemento y llegó a la igualdad.

Los dos necesitan sumar de a tres para prenderse en lucha por el campeonato, aunque están lejor del líder Lanús con seis fechas disputadas.

En el comienzo del encuentro, Racing se puso en ventaja por medio de una cabezazo de Mauro Camoranesi tras un centro de Luciano Vietto.

En el inicio del complemento fue el “Pirata” el que comenzó mejor. Jorge Velázque aprovechó un rebote en el área rival y anotó la igualda a los 4 minutos.

Pudo haber revertido el marcador la visita pero no estuvo fino en la definición y el partido quedó abierto con espacios para ambos conjuntos.

Racing tomó la iniciativa y de la mano de sus juveniles -De Paul, Fariña, Zuculini y Vietto- fue en busca del triunfo pero se encontró con una sólida defensa de su rival, que de contra golpe pudo haberse llevado el partido.

A pesar de sus intenciones, la “Academia” se repitió en centros y terminó consiguiendo un punto que de poco le sirve para sus aspiraciones. Cuando terminó el encuentro el público local despidió al equipo con algunos silbidos.

Con este resultado, ambos conjuntos alcanzaron los ocho puntos en el campeonato, ubicandose en la mitad de la tabla de posiciones a ocho unidades del líder Lanús.

Probables formaciones:

 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías
Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mario
Bolatti, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo,
Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 12m Camoranesi (R).
Gol en el segundo tiempo: 4m Velázquez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Luis Fariña por Villar (R); 18m Lucas Melano por Márquez (B); 25m José Sand por Camoranesi (R); 27m César Mansanelli por Pittinari (B); 38m César Carranza por Aquino (B).
Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Racing.

 WHATSAPP FMA102