Para disfrutar de una sobremesa de Pascuas dulce e inolvidable

Huevos de Pascua de colores

La celebración de la Pascua ya está cerca y el broche de oro para la reunión en familia es el momento de la sobremesa cuando llegan los chocolates, sobre todo para los más chicos y como instantánea simbólica de conservación de las tradiciones.

Las propuestas para que la mesa dulce sea inolvidable son diversas y hay para todos los gustos: las más tradicionales con huevos y conejitos de puro chocolate adornados con azúcar impalpable, roscas cargadas de pastelera hasta diseños esculpidos en chocolate con combinaciones de gustos sofisticados, pasando por las trufas y lingotes de chocolate amargo y frutilla. Las roscas también se “tunean” con nuevos sabores y hasta se congelan.

Aquí una guía de siete propuestas para una sobremesa única.

1- Maison Lion d’Or, tradición y sabor exquisito

Ofrece la propuesta de huevos de Pascua más tradicional y exquisita. Una amplia variedad de sabores en sus inconfundibles huevos elaborados con chocolate con leche y trocitos de almendras, chocolate semiamargo y chocolate blanco. A su vez, dichas delicias son presentadas en las alegres formas de ardillas, conejitos y gallinitas. Estas exquisiteces vienen acompañadas en su interior por las típicas y alegres sorpresas y pueden ser adquiridas en canastas de diferentes tamaños y presentaciones, siempre exquisitamente decoradas. Más información: www.maisonliondor.com

2- Ferrero Rocher, puro placer

Es una fórmula infalible y una combinación a prueba de tentaciones que ya logró una identidad propia en el paladar de los argentinos: delicadas avellanas enteras, una suave crema de chocolate y el exquisito chocolate Ferrero. Los productos Ferrero se destacan por su calidad, receta artesanal y su calidad premium, y es por eso que para estas Pascuas la reconocida marca traslada su “fórmula chocolatier” a los diversos productos para la mesa de Pascuas.

Siempre con el plus de pensar en regalar: los chocolates Ferrero son ideales para compartir, sorprender y regalar. Entre las propuestas están disponibles, huevos de un irresistible chocolate con leche y avellanas de 390 y 250 gramos a un valor entre $120 y $93. Bombones y figuras de chocolate (conejo) de 200 y 100 gramos a $65 y $40 pesos respectivamente. Más información: www.ferrero.com.ar

3- Kakawa, chocolate de diseño

Este chocolate es riquísimo y además ofrece diseño. Julieta Pascale es la Chef Chocolatier de Kakawa, estudió gastronomía con el gato Dumas y después se especializó en chocolates. Piensa cada pieza de chocolate como si fuera una obra de arte, creando una colección de bombones y chocolates de vanguardia con diseños innovadores.

Los recomendados: los lingotes de chocolate amargo y frambuesa, los bombones de nueces pecan y dulce de leche y los de marroc con caramelo y almendras. La caja de 500 gramos de bombones surtidos Premium está $400. Si no, están los huevos pintados, que arrancan desde $65 y están rellenos de barras de cereales y chocolate.
Más información: www.kakawa.com.ar

4- El Viejo Oso, vivan las trufas

Aquí podrá encontrar las mejores trufas de Buenos Aires. El Viejo Oso es una de las chocolaterías más tradicionales de Buenos aires. Su fundador, Claudio Baer, aprendió el oficio de su padre, Hermann Baer, que fue también maestro chocolatero.

Las trufas, hay para todos los gustos, incluso unas de ganache de cardamomo y jengibre. También es muy rica la barrita de merengue y almendras llamada Wild merengue y ofrecen algunos productos especialmente para diabéticos. Se pueden encontrar pequeñas figuras desde $20, mini huevos macizos desde $8 y también conejos y gallinas a partir de $30.
Más información: www.trufaselviejooso.com.ar

5- Freddo, delicias heladas

Los exclusivos productos de chocolate que Freddo presenta para celebrar Pascuas: huevos, chupetines y roscas heladas, elaborados con el más puro chocolate artesanal, son algunos de los deliciosos productos pensados por Freddo para celebrar estos días en familia y revivir la tradición de estas fechas.

Los huevos de chocolate tienen un costo de $28, para la presentación de 55 gramos y $75 el de 170 gramos; los chupetines tienen un valor de $10, mientras que el precio de las roscas heladas es de $140. La nueva línea se podrá encontrar en todos los locales de la cadena de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La línea incluye huevos de Pascua rellenos de exquisitos bombones Freddo en dos presentaciones de tamaños, sabrosos chupetines de chocolate y roscas heladas de helado de chocolate, con corazón de dulce de leche, praliné de almendras, chocolate blanco en rama y huevitos de chocolate rellenos con dulce de leche. Este último producto rinde unas 10 porciones.
Más información. www.freddo.com.ar

6- Vasalissa, joyas de puro chocolate

Comer un chocolate de Vasalissa es transportarse por unos minutos a una época pasada. Sin duda la historia de sus creadoras que son madre e hija, Dadi y Federica Marinucci, tiene mucho que ver. Ellas continuaron con el legado familiar del padre de Dadi, que había abierto una fábrica de caramelos y chocolates en Rumania, luego de huir de Rusia durante la Primera Guerra Mundial.

Aquí hay lugar para el chocolate de calidad superior pero también para que el comerlo y saborearlo sea una experiencia. Las delicatessen para considerar en estas Pascuas: bombones de jengibre caramelizado de chocolate amargo, los cerissetes, una cereza macerada en varios licores durante un año, cubierta de chocolate amargo o la trufa de rosas rellenas con ganache de chocolate blanco.

Cualquiera de estas delicias están a $80 los 100 gramos.
Más información: www.vasalissa.com

7- Monjas Benedictinas, delicias en manos propias

Las monjas benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica ya ofrecen sus tradicionales delicias de Pascua: huevos artesanales de variados tipos y tamaños, rellenos y decorados a mano; conejitos de chocolate y galletita, cups cake, roscas rellenas y otras exquisiteces.

Como es habitual, la oferta de roscas de Pascua rellenas es amplia: con crema pastelera y con el agregado de ciruelas, dulce de leche o mazapán y otras variables. A esto se agregan sus tradicionales artesanías de chocolate y mazapán, que deslumbran por la creatividad y el ingenio de su elaboración. Y, como es habitual, alfajores de toda clase, colaciones, galletitas, tortas galesas, inglesas, de frutos secos, stolen, mazapanes, budines y bombones de chocolate belga con rellenos exclusivos.

Más información: Abadía de Santa Escolástica abadialocal@gmail.com Huevos de Pascua de colores

 WHATSAPP FMA102
Compartir