El primer nombramiento del Papa Francisco es un franciscano

Francisco y José Rodríguez Carballo

El Sumo Pontífice eligió al español José Rodríguez Carballo, considerado por su grado como sucesor de San Francisco de Asís, como número dos del departamento encargado de supervisar a las órdenes religiosas. Ha sido una decisión de alto contenido político.

Esta es la primera designación de Francisco en la burocracia vaticana. Y la elección está tendrá impacto hacia el interior de la Iglesia. Como ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores (OFM), Carballo es considero el sucesor del fundador San Francisco de Asís.

El fraile procede de una familia de granjeros españoles pobres que emigraron a Alemania. La Santa Sede informó en un comunicado que ahora será el segundo en la jerarquía de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Ese departamento del Vaticano está dirigido por el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y forma parte de la Curia Romana, el gobierno de la Iglesia Católica que los analistas consideran que necesita una reforma.

Los observadores del Vaticano esperan otros nombramientos clave en los altos cargos de la Curia en los próximos días, que podrían proporcionar una visión de las intenciones del nuevo Papa para la Iglesia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir