Tinogasta Central-2

Este fin de semana se jugarán las finales del Torneo del Interior, donde hay un equipo catamarqueño, Tinogasta Central, peleando por el ascenso al Torneo Argentino B, que se medirá con Argentino Peñarol de la provincia de Córdoba.
Finalmente, el encuentro que en principio se había establecido jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes, ex Chateau Carreras, se jugará este domingo en el trampero de Argüello, como se denomina a la cancha del equipo de la banda roja. “Los partidos con Las Palmas se jugaron en el Kempes, los dos, para evitar inconvenientes, porque hay mucha rivalidad entre los dos equipos”, afirmó el técnico Sergio Allende en diálogo con el programa Entretiempo deportivo que emite Radio Unión.
Además, el técnico tuvo la oportunidad de comentar sobre la serie ganada al equipo de Las Palmas, que era uno de los candidatos de Córdoba a conseguir el ascenso. “Fueron dos partidos durísimos. En el primer partido empatamos 0 a 0 y en el segundo tuvimos la suerte de poder revertir un resultado adverso. Estamos muy contentos por el triunfo conseguido y por tener la chance de pelear por el ascenso”, dijo Allende, asegurando que en la previa del partido el gran candidato era Las Palmas.
Con respecto al conocimiento del equipo cordobés sobre su par de Tinogasta, el técnico afirmó que “no sabemos prácticamente nada de nuestro rival. Tenemos en cuenta que este torneo es muy difícil y competitivo, y si este rival llegó donde llegó es porque sabe a lo que juega. “Sabemos que es totalmente diferente al clima donde habitualmente jugamos nosotros, pero respetamos a nuestros rivales y seguramente va a ser un gran partido”.
Campaña histórica
Al igual que Tinogasta Central, Argentino Peñarol está haciendo historia en esta campaña, tal como lo afirma Allende, hermano del presidente de la institución. “Esta campaña es histórica para el club. Hoy venimos plasmando el buen trabajo que estamos realizando desde hace varios años”.
Otra de las cuestiones similares que tienen estos dos equipos es la ilusión de poder llegar al Torneo Argentino B, aunque se tiene bien en cuenta lo complicado que puede resultar en lo económico participar en esta categoría. “Es muy complicado participar del Torneo Argentino B por lo económico. Hay que tener un respaldo económico importante. Nosotros estamos bien, pero hay que afrontar gastos totalmente diferentes a lo que estamos habituados a gastar”, continuó expresando Allende.
Comportamiento extraño
Parece que el duelo con Tesorieri ya quedó en el pasado para todos. Sin embargo, al tener la posibilidad de dialogar con Allende era inevitable tocar el tema del partido frente al “Alemán”, ocasión en la que el técnico dijo “Nunca me tocó vivir una situación parecida, es difícil de explicar. No entiendo qué pretendieron hacer ese día en Córdoba, porque se notaba que tenían buenos jugadores y la actitud fue incomprensible. Me sorprendió la actitud del tribunal, pero se lo merecían. Realmente fue ejemplar la resolución y marca un precedente para los otros equipos”.

 WHATSAPP FMA102