CPN Maria de los Milagros Martinez

Los Concejales de Tinogasta solicitaron la presencia de la Secretaria de Hacienda  de la Municipalidad de Tinogasta, para que evacue dudas de los ediles por la adquisición de dos camionetas para el parque automotor del municipio. La duda se centraba en la forma que se utilizo para la compra. “El procedimiento de adquisición se hace a través de proyectos presentados en la subsecretaria de asuntos municipales, este proyecto responde a los requisitos que existen para  los gastos con fondos de DESARROLLO MUNICIPAL , cuenta especial que dispone el municipio que tiene un destino especifico , es para la adquisición de bienes de capital y quien aprueba la adquisición de los vehículos 4×4 cabina doble y un 4×2 cabina simple, es la comisión de participación municipal integrado por intendentes de distintos colores políticos. Esto lleva periodos, plazos, hasta que se presenta proyectos con presupuestos con dos firmas diferentes y ellos aprueban los montos mas bajos. Como el tiempo pasa y todo sube, se necesita apurar la compra. Se pudo hacer las adquisiciones por la legalidad y la transparencia que se le dio  Los vehículos responden a las necesidades para el uso que dispone el ejecutivo municipal”, así se expresaba la Contadora MARIA DE LOS MILAGROS MARTINEZ, ante el requerimiento de los concejales radicales. La compra se realizo en el mes de febrero de este año ad referendum del Concejo Deliberante por estar en receso los ediles los que pidieron una explicación por las formas,  que luego se disipo rápidamente. “Pienso que el dialogo es positivo, aclarar dudas siempre es positivo, tratar estas cuestiones que llevan a algún cuestionamiento de los concejales que están en todo su derecho y me corresponde aclarar sobre dudas que puedan tener”, manifestó la Secretaria de Hacienda. Por otra parte para la adquisición de un tercer vehiculo que una ambulancia que será destinada por el municipio para el Hospital de Tinogasta, el tribunal de cuentas solicita la participación directa del los concejales a lo que la Contadora explico que  “en este caso el Concejo ya esta en marcha con las sesiones ordinarias por lo que se hace imprescindible su participación”.

EN LA ULTIMA SESION NO SE TRATO

En la sesión ordinaria del pasado miércoles  17 de abril,  no se trato la compra de la ambulancia de baja complejidad para el hospital zonal. Los concejales argumentaron que no entro a tiempo el proyecto, sin embargo la documentación existente indica que el proyecto ingreso por mesa de entrada del Concejo Deliberante el 15 de abril del corriente año a las 11 horas. La documentación que ingreso es la siguiente, Decreto Acuerdo M.T. Nº 03/2013 de fecha 05 de febrero de 2013. Pliego de base y condiciones generales. Pliego de condiciones particulares y Anexo Nº 1 con especificaciones técnicas del automóvil a adquirir.

PRESUPUESTO NO APROBADO

Hace un año que el municipio se maneja con presupuesto anterior porque aun no fue aprobado por el cuerpo legislativo. Esto se interpreta como una cuestión política de “no querer aprobar el proyecto por cuestiones políticas, en virtud de estar en  un año eleccionario y la idea seria restringir al municipio  la posibilidad de realizar obras y demás, tal la interpretación que hace el propio Intendente HUGO AVILA.

 WHATSAPP FMA102