Tinogasta Central sueña, a todo o nada por el histórico ascenso

Tinogasta Central-3

Tinogasta Central buscará hoy la hazaña en el encuentro de vuelta del repechaje ante Atenas de Pocito, San Juan, para convertirse en el primer equipo catamarqueño en ascender del Torneo del Interior al Argentino B.
El encuentro se jugará en suelo tinogasteño, desde las 16, con el arbitraje del salteño Gustavo Gómez, quien será asistido por sus comprovincianos Diego Lambertin y Osvaldo Echalar. El de hoy será revancha del duelo disputado en San Juan hace una semana, donde los locales se impusieron 3-1. En tal sentido, a los catamarqueños no les quedará otra que ganar por una diferencia de dos goles para forzar al menos la definición desde el punto del penal. Si ganan por tres ascenderán directamente.
La ilusión es grande para este humilde equipo tinogasteño, que intentará meterse en la historia grande del fútbol local. “Trabajamos toda la semana bien pensando en que no se nos puede escapar esta nueva posibilidad. Tenemos que corregir los errores que cometimos allá, donde hicimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo para el olvido”, manifestó en la previa de este partido el entrenador de Tinogasta Central, Rudy Sanabria.
El DT confía en que es posible revertir el resultado, ya que éste es un rival inferior a Peñarol de Córdoba, con quienes perdieron la primera chance de ascenso. “El resultado fue bastante mentiroso allá. Nos empatan por un error garrafal nuestro y en el segundo tiempo entramos dormidos y con dos errores infantiles nos dan vuelta el partido. Creemos que este equipo es mucho más accesible y factible de poder ganarle que Peñarol”, afirmó Sanabria.
Aunque muchos hoy estarán prendidos con el “Superclásico” nacional entre Boca y River, en Tinogasta el elenco local jugará su propio “Superclásico”, que también mantendrá enganchados a muchos catamarqueños que sueñan con un ascenso.

 WHATSAPP FMA102
Compartir