UCR

Sectores no oficiales siguen exigiendo internas en la Unión Cívica Radical.
Además del pedido del Frente de la Militancia Radical, se suman ahora planteos puntuales en los departamentos donde se votará para senadores provinciales.
Éste es el caso de Tinogasta, donde un frente conformado por radicales de diferentes sectores le piden al presidente del partido a nivel provincia, Amado David “Coco” Quintar, que abra el juego para que se pueda elegir mediante internas los candidatos por el radicalismo para senadores y concejales, y una eventual banca en la Cámara de Diputados.
Mediante nota, el Frente de Convergencia Radical de la ciudad de Tinogasta le pide a Quintar que en su propio terruño convoque a “elecciones internas o asamblea, como así también cualquier metodología que implique la elección democrática para los próximos cargos electivos en el departamento en todas las categorías (senador, diputado, concejal)”.
Según este frente, el pedido se fundamenta en “la necesidad imperiosa de democratizar nuestro partido”.
“Creemos que el ‘vamos a cambiar’, tiene que ser ‘estamos cambiando’ y estar cambiando es necesariamente hacer las cosas de otra forma”, indica este nuevo frente, al tiempo que agrega que “es por ellos que nuestro pedido de internas va en esa dirección de pensamiento. Ello implica reglas de juego claras y oportunidades para todos aquellos afiliados con genuinas aspiraciones de ocupar un cargo electivo”.
Por otra parte, los dirigentes que conforman este nuevo espacio dentro del radicalismo tinogasteño señalan que este frente “cuenta con los hombres y mujeres con las suficiente militancia y capacidad para ocupar los cargos electivos que se pretenden adjudicar a los ‘mismos de siempre’, haciendo uso de argumentos tales como el ‘consenso’, costumbre antidemocrática que desde hace larga data atenta contra el ejercicio de votar y que le permita al afiliado radical elegir a los mejores representantes”.
“El consenso, basado en acuerdos espurios, sólo contiene y favorece a los mismos de siempre, haciendo de las reelecciones una película aburrida y repetida que ya nadie quiere mirar”, indica la misiva enviada al “Coco” Quintar, que también indica que “la elección de nuestros legisladores sea por voluntad de los afiliados y no por la voluntad de los cinco dedos de la mano del mesías de turno”.
Por último, este frente señala que “la renovación en los cuadros políticos es una materia pendiente en nuestro partido y una demanda urgente de nuestra sociedad que exige compromiso con las horas difíciles que transitamos”.

 WHATSAPP FMA102