Lucia Corpacci y deportistas

La gobernadora Lucía Corpacci junto a la Secretaría de Deportes anunciaron ayer que asistirán con becas anuales a aquellos deportistas que obtuvieron medallas en los últimos Juegos Trasandinos, que se desarrollaron recientemente en Bolivia, como también se dispondrá de un “acompañamiento permanente” para aquellos que desarrollan competencias en conjunto tanto de Capital como del interior catamarqueño.
Además, se adelantó que para fines de este año se habilitará en el Polideportivo Capital un Centro de Evaluación de Alto Rendimiento.
El anuncio fue cristalizado en el Salón Exequiel Soria, por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, durante el acto que encabezó la gobernadora Lucía Corpacci y por el cual se efectuó un reconocimiento y distinción a los deportistas que formaron parte de las diferentes disciplinas en los Judejut 2013, que se efectuaron en diferentes jurisdicciones de Bolivia entre el 24 al 28 de abril pasado.
Concretamente, Brumec explicó que todos los deportistas que alcanzaron una medalla en los mencionados juegos accederán a una beca anual, que les permita “fortalecer” el trabajo diario en favor de la disciplina que practica. “También se efectuará una capacitación del recurso humano en aquellas disciplinas que no obtuvieron logros, para afianzar el trabajo; y se dispondrá un acompañamiento permanente para el deporte colectivo a los efectos de que puedan formar parte de competencias nacionales y provinciales, con la finalidad de mantener la base”, explicó al tiempo que aseguró que “se dispondrán polos de desarrollo deportivos en el interior provincial, para que los jóvenes deportistas que no sean de Capital puedan practicar su disciplina en su jurisdicción”.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Deportes anunció que ya se efectivizó la compra de los elementos que componen el Centro de Evaluación de Alto Rendimiento Deportivo, que se habilitará a fines de este año en el Polideportivo Capital.
Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la política de Deportes que posee la provincia, la cual apunta a “promover la participación y práctica de todos los estamentos sociales en diferentes actividades deportivas, y teniendo en cuenta al interior, ya que los chicos de diferentes jurisdicciones siempre miran hacia Capital porque hay más recursos. Pero estamos trabajando para equiparar esta realidad. Por ello, les pido que disfruten del deporte que se los va a acompañar y no se los dejará solos…”, concluyó.

 WHATSAPP FMA102