El Tiempo Tinogasta

EC Sapem cambia el sistema de facturación del servicio de energía

El vencimiento se efectuará ordenado por zonas; se pretende mejorar la remisión de las boletas y el control del suministro.

PrintFriendly and PDF

EC Sapem

La empresa de Energía Catamarca SAPEM realizó un reordenamiento de usuarios del Valle Central en grupos geográficos para unificar los vencimientos de las facturas de cobro por el servicio, de esta manera se modificará el periodo de vencimientos. Mientras el proceso se implemente, algunos usuarios podrán recibir una facturación mensual, por única vez, la que será proporcional al periodo de consumo.
El procedimiento que será efectuado consiste en la diagramación de la red de lectura que antes se encontraba dispersa, ya que los usuarios estaban provistos a las redes sin considerar la ubicación geográfica, lo que generaba que los vencimientos de los periodos no correspondía a las mismas zonas de ubicación, sino que dependía del distribuidor al que eran conectados.
En relación al procedimiento y los beneficios que aportará al sistema de distribución y a los usuarios, Ricardo Álvarez Parma, del equipo de Facturación de la empresa EC SAPEM, explicó que “en ese sentido lo que se busca es tratar de delimitar por zonas geográficas la totalidad de los usuarios, de manera que no queden tan dispersos, ahora va a unificarse el período de facturación y los usuarios van a tener el mismo lineamiento de pago, y a la vez esto va a mejorar mucho lo que es la distribución de la facturación, que es uno de los principales reclamos que tenemos de los usuarios; aparte es mucho más fácil para la gente y para el correo”.
En el mismo sentido, Álvarez Parma explicó que “antes los barrios tenían distintas remesas, lo que representaba que por ahí los movimientos del personal debían trasladarse de un extremo a otro para solucionar los inconvenientes que surgían en los distintos barrios que la conformaban, esto va a reducir también los tiempos en la toma de lectura y la reparación rápida de equipamientos cuando sea necesario”.

Facturación

Al modificarse el esquema de facturación anterior y al haber usuarios que anteriormente pertenecían a otra zona, que ahora fue modificada, va a generar la modificación de las fechas de los vencimientos; en esos casos, según lo explicó el profesional de la empresa distribuidora, “ lo que va a suceder es que al moverse a otra zona, el usuario va a recibir una factura con un período reducido de lectura por el tiempo que se le va a brindar el servicio en esa zona hasta que pase a la otra en base al consumo de los niveles que se tomaron. Es por eso que van a ver como que es una facturación mensual, pero es por el tema de reacomodar la facturación y de allí empezar desde el grupo que le corresponda”, aclaró Álvarez Parma.

Tecnología para el control

Desde hace varios meses, la empresa de energía local se encuentra realizando el relevamiento en todo el Valle Central de los medidores, para generar mediante el sistema de GPS la demarcación de todos y cada uno de los puntos (medidores) existentes en el espacio geográfico, los que fueron graficados en un plano general.
La tecnología aplicada permite realizar acciones de control y distribución del servicio, trabajos diarios y operativos, ya que el sistema mediante la ubicación por coordenadas geográficas muestra cada medidor en su ubicación real. También permitirá realizar la detección de conexiones clandestinas y el seguimiento de los más de 5 mil usuarios del Valle Central.

Asesoramiento para reconexión

Ayer, personal técnico del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) asesoró a usuarios del barrio 250 Viviendas, quienes el pasado jueves a la tarde sufrieron la interrupción momentánea del servicio por parte de empresa EC SAPEM, por no haber cumplido con la intimación de realizar trabajos de instalación domiciliaria, desde la vivienda hasta el pilar donde debe ir colocado el medidor.
Debido a que algunos usuarios manifestaron no haber recibido tal notificación en tiempo y forma por parte de la empresa, personal del En.Re. tomó contacto con la distribuidora y se acordó que la misma enviará notificaciones incluyendo un nuevo plazo razonable para efectuar los trabajos solicitados.

© 2010 - Copyright FM Acuario para Tinogasta es Noticias - Todos los derechos reservados - Solo se permite la utilización total o parcial de los artículos y/o imágenes unicamente citando la fuente y no modificando los sellos impresos.