Municipios inician medidas de fuerza por aumento salarial

Peso argentino

El gremio ATE convocó para hoy a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Los empleados municipales del interior provincial solicitan una suma fija de 1.500 pesos de incremento salarial, porque consideran que el aumento en porcentaje del 20% no beneficia a los empleados de categorías más bajas.
En ese marco, la medida fue confirmada en Andalgalá por el secretario General de la seccional, Saturnino Gómez, “reclamamos un incremento salarial con un piso de 1.500 pesos para todos los empleados municipales puesto que al aplicar un porcentaje a sus magros salarios es una burla, un falta de respeto por parte de los gobiernos de turno” a modo de ejemplificar dijo que en la categoría 10 la canasta tendría un incremento de 39 pesos y en el sueldo de 75 pesos si se da un aumento del 20% tomado como referencia el sueldo básico, en la categoría más alta que es la 24 la canasta aumentaría en 56 pesos y el sueldo en 87 pesos “a nosotros no nos sirven los porcentajes, a nosotros nos sirve una equiparación salarial acorde” acotó el sindicalista.
Por otro lado, en Valle Viejo también se confirmó la adhesión al paro provincial, a pesar de que en ese departamento el conflicto salarial está en instancia de conciliación obligatoria. “Vamos a asistir a la próxima audiencia para continuar con las negociaciones, pero este paro es provincial por lo que tenemos derecho a adherirnos”, explicó el delegado Oscar Agüero.

 WHATSAPP FMA102
Compartir