Pánico y aterrizaje de emergencia en Londres

Airbus A319 de British Airlines

Ambas pistas del aeropuerto de Heathrow se cerraron después de que la aeronave se viera obligada a regresar. El Airbus A319, que transportaba 75 pasajeros en su viaje a Oslo, tuvo una “falla técnica”, según el primer comunicado de British Airways.

Las imágenes han sido dramáticas. Las cámaras captaron desde el aeropuerto el humo que sale de una de las turbinas de la aeronave cuando apenas había despegado. Las autoridades han descartado un ataque terrorista. Las primeras especulaciones hablan de un choque contra una bandada de pájaros.

Un vocero de Heathrow dijo que todos los pasajeros han sido “evacuados”. El aeropuerto permaneció abierto, pero sus dos pistas cerradas.

La televisión británica mostró cómo los vehículos de emergencia rodearon de inmediato el avión, mientras se desplegaban las rampas de emergencia para la evacuación de los pasajeros.

Heathrow afirmó luego en un comunicado que “el aeropuerto ha regresado a la normalidad”, aunque recomendó a los viajeros contactar con sus aerolíneas y “revisar el estado” de sus vuelos al prever retrasos.

Un total de 23 vuelos fueron desviados a otros aeródromos londinenses, mientras Heathrow alertó de posibles retrasos “de hasta 60 minutos”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir