Newells goleó a Boca

Con una actuación tan lujosa como contundente, Newell`s Old Boys de Rosario logró anoche una histórica goleada como local ante Boca por 4 a 0 y le sacó tres puntos de ventaja al escolta, que ahora es River Plate, ante la caída de Lanús en San Juan ante San Martín.

Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por el peruano Rinaldo Cruzado, de tiro penal, en el primer tiempo; Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti, estos tres en la segunda parte. Boca finalizó el partido con diez jugadores por expulsión de Lisandro Magallán, en la etapa inicial.

Newell`s fue muy superior desde el comienzo hasta el final, al extremo que a los cinco minutos Víctor Figueroa dejó sólo a Cruzado (luego dejó la cancha lesionado y fue reemplazado por Diego Mateo) por la izquierda y Sebastián D`Angelo le cometió penal, que el peruano convirtió en gol, a la izquierda y abajo.

Los rosarinos dieron la impresión de jugar con uno más todo el partido, por la gran actuación de sus jugadores en ofensiva; además, porque que corrieron más para recuperar el balón
Boca fue la contra cara, con individualidades inconexas y sin rumbo, apenas llegó con un par remates desviados de Lucas Viatri, durante ese olvidable primer tiempo.

Para colmo para los `xeneizes` en el final de la etapa, Lisandro Magallán se fue bien expulsado por un pisotón sin pelota delante del árbitro Patricio Loustau a Urruti.

En la parte final, Newell`s redondeó la goleada en apenas cinco minutos de gran nivel y buen juego.

A los 20 minutos, Orzán clavó una bolea cerca del poste derecho de D`Angelo desde afuera del área; a los 22, Tonso hizo lo mismo de zurda pero desde más cerca, y a los 25, Urruti entró sólo y definió ante un gran desborde de Víctor Cáceres.

El resto fue el monólogo de Newell`s que se floreó y demostró porque es el mejor equipo del torneo.

 WHATSAPP FMA102