Apareció un corazón para Renzo Salvatore Antonelli tras una larga espera

Hospital Garrahan

A Renzo le diagnosticaron una miocardiopatía antes de nacer. La enfermedad impide que el músculo cardíaco tenga la suficiente fuerza para bombear sangre al resto del cuerpo y  oxigenarlo. Por este motivo, el nene debió pasar sus dos años en el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En octubre del año pasado, el nene correntino fue conectado a un corazón artificial y desde entonces se ubicó primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Organos (Incucai). Su situación se complicó aún más cuando en noviembre de 2012 sufrió un ACV, que afectó su visión y audición, y le paralizó la mitad del cuerpo.

Luego de varios meses de espera, finalmente apareció en la tarde de ayer un corazón para Renzo. Los estudios para determinar si el órgano era compatible arrojaron resultados positivos y, durante la madrugada del domingo, comenzó el trasplante al niño en el hospital Garrahan, según informó C5N. Renzo no habría salido del quirófano aún.

Los abuelos maternos de de Renzo, Patricia y Jorge, viajaron desde Corrientes para acompañar al pequeño y sus padres, Belén y Haroldo, de 24 y 27 años, respectivamente. Ambos debieron abandonar sus trabajos en esa provincia para mudarse a Buenos Aires junto a Valentino, su otro hijo de 6 años.

 WHATSAPP FMA102
Compartir