Boca pone lo mejor con Vélez para olvidar el mal trago en la Copa

Boca-Velez

El encuentro, uno de los cuatro que darán continuidad a la 16ta. fecha del Torneo Final, se jugará en “La Bombonera”, será arbitrado por Carlos Maglio y lo transmitirá la TV Pública.

Boca, que despreció desde muy temprano el torneo Final, obtuvo apenas 13 puntos y quedó lejos del líder Newell`s Old Boys (32), su `verdugo` de la última semana, ya que primero lo goleó en Rosario (4-0) a nivel local y luego lo eliminó de la Libertadores en la serie que se definió en la tanda de penales.

Vélez, con 14 unidades y una campaña similar, ya que también fue eliminado de la Copa por `Ñuls` una ronda antes, en octavos de final (los boquenses se fueron en cuartos), y recién en la fecha pasada venció a Quilmes dejando atrás una racha de 10 partidos sin cantar victoria.

Boca usará su once de gala con la única misión de mostrar una mejor imagen en las cuatro fechas que restan para el final y lograr victorias que ayuden a “maquillar” una de las peores campañas de la historia, algo impensado cuando se consumó el regreso del DT Carlos Bianchi al club en enero pasado.

Bianchi hará un par de retoques respecto de la formación `copera` del miércoles último, ya que saldrán del equipo Walter Erviti y Nicolás Blandi, ambos lesionados, y serán reemplazados por Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, una dupla que fue exitosa en Vélez hace un par de años.

Martínez y Silva, sin actuaciones demasiado importantes con la camiseta de Boca, serán la dupla ofensiva y Juan Román Riquelme el enganche, de manera que Boca retomará el esquema de 4-3-1-2 y dejará atrás el conservador 4-4-1-1 que mostró en Rosario.

Respecto de Riquelme, no juega a nivel local desde el 21 de abril último, cuando Boca empató sin goles como local ante los cordobeses de Belgrano, y luego fue utilizado únicamente en la Libertadores, en gran parte porque sufrió un problema muscular que obligó a preservarlo.

En Vélez, el DT Ricardo Alberto Gareca también quiere mejorar la imagen que mostró el equipo a lo largo del campeonato y tras el fracaso en la Copa, un triunfo en La Boca no vendría mal para levantar el ánimo del plantel.

El `Tigre` Gareca podrá contar finalmente con el goleador Facundo `Chucky` Ferreyra, recuperado de una fatiga muscular, y los cambios serán los ingresos de Juan Sills por Fernando Tobio, suspendido, y de Lucas Romero por Francisco Cerro, desgarrado.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 160 ocasiones con 79 victoria de Boca, 42 de Vélez y 39 empates.

 WHATSAPP FMA102
Compartir