30 Años de democracia

El trabajo cinematográfico de Caetano que rescata el compromiso militante, las ideas y la cotidianidad del expresidente, que en un momento fue descartado por sus productores y luego elogiado por la presidenta Cristina Fernández, finalmente tendrá hoy exhibición pública por la televisión abierta
“Se metió literalmente dentro de él (Kirchner). Es la mirada de un hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país”, señaló la Presidenta sobre el trabajo de Caetano, que ya se pudo ver en Internet a través del blog Trabajos Prácticos.

La película que se exhibirá mañana es un primer corte realizado por Caetano de un filme que todavía no está terminado al ciento por ciento y que los productores de la película, Fernando Navarro y Jorge Devoto, desecharon inicialmente por diferencias de “orientación” en enero de 2012.

Navarro admitió las “diferencias” entre los productores y Caetano sobre aspectos “secundarios” del film, pero negó que ese haya sido el motivo de que no se llegara a su estreno. “Tuvimos diferencias secundarias, que se podrían haber resuelto, pero Adrián no la pudo continuar porque tenía otro trabajo que realizar”, señaló.

En ese momento, los productores encargaron la dirección del filme a la realizadora Paula de Luque, que hizo “Néstor Kirchner, la película”, obra que fue exhibida comercialmente en salas cinematográficas.

A poco del inesperado adiós de Néstor Kirchner que sacudió a los argentinos el 27 de octubre de 2010, Navarro y Devoto lanzaron en Internet la convocatoria multimedial “Néstor por todos”, donde se invitaba a los internautas a aportar imágenes de todo tipo que tuviesen relación con el exmandatario, con la idea de que de esa suma, entre otras piezas, surgiera un filme.

De estos materiales y de otros de archivo se valió Caetano para la realización de su filme que finalmente mañana tendrá su exhibición por Telefé.

 WHATSAPP FMA102