Damián Córdoba

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), dio a conocer los nominados para la 15° entrega de los Premios Gardel a la Música con la que reconocerán a los mejores trabajos de 2012.
En la instancia de nominaciones, donde LA UNION participa como jurado desde hace ocho años, el catamarqueño Damián Córdoba resultó elegido en mérito de su reciente disco “Cuarteto para todos”, el número 16 de su prolífica carrera, compuesto por doce 12 canciones.
Pese a no haber ganado la estatuilla en las ediciones anteriores, esta vez el cuartetero catamarqueño pisa firme habida cuenta de su consagración en la provincia de Córdoba, donde reside hace años, y su desembarco reciente en Buenos Aires, donde su música se difunde en las principales emisoras radiales, televisivas, y donde cumple una nutrida agenda de show los fines de semana.

El disco

“Cuarteto para todos” fue grabado en vivo entre octubre y noviembre del año pasado, en recitales concretados en Río IV, Villa María y la Plaza de la Música (Córdoba), como también en la provincia de La Rioja, bajo el sello discográfico Leader Music. El disco incluye los temas: Ya no siento nada, Mojados de amor, Dame un besito, Mortal y alucinante, Me perdí, Amiga por favor, 120 minutos, Amor frustado, Te olvidas de mí, Tu vida blanca, Mi soledad y yo y Baile con el wacho.

Premio a la música

Desde su primera edición, los Premios Gardel son organizados por Capif para distinguir lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.
Estos premios se realizan desde hace 15 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.
Cabe mencionar que el jurado -seleccionado por Capif- está integrado por músicos, periodistas de Espectáculos, productores, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas con la música.

Otros nominados

En la presente edición, la banda más nominada es Illya Kuryaki and the Valderramas, que con su álbum “Chances” competirá en seis ternas: Mejor Album Grupo de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Producción del Año y Album del Año (Gardel de Oro).
Otro de los grandes nominados fue Abel Pintos que obtuvo cinco nominaciones por su álbum “Sueño dorado”, Ciro resultó finalista en tres categorías por “27” y Luciano Pereyra competirá también en tres categorías con su disco “Con alma de pueblo”.
Otros artistas ternados fueron Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Vicentico, Marcela Morelo, Agapornis y Karina, entre otros.

 WHATSAPP FMA102