cartel-ET

Desde antes de la llegada del hombre al espacio que convivimos con la angustia existencial de preguntarnos si realmente estamos más solos en este planeta que Tom Hanks en el Naufrago.

Hasta el momento nadie tuvo contacto alguno con especies de otros mundos. Sabiendo poco y nada de ellos nos las arreglamos para hacer cientos de libros y películas. Pero el ser humano  no se resigna a tener la autonomía y control total del universo, es por eso que hoy el proyecto SETI@home ya cuenta con sus primeros 14 años de vida y vos tenés algo que ver ¿Sabes porque?

Primero lo primero: ¿Qué es el proyecto SETI@home?

Desde 1999 el proyecto busca vida inteligente en el espacio por medio del análisis de señales radios captadas por el mayor radiotelescopio del mundo ubicado en Puerto Rico.  Al mejor estilo “escuchas telefónicas”, se intenta interceptar alguna señal realizada por extraterrestres.

La señales recibidas se envían a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos que son repartidos entre los usuarios inscritos en el proyecto.

Y ahora sí.. ¿Yo que tengo que ver?

Tendrás que ver si descargas la aplicación desde la página oficial del proyecto.  El programa funciona de la siguiente manera:  se conecta a Internet para recibir los fragmentos captados por el radiotelescopio, estos son  analizados utilizando el potencial de nuestro procesador. Una vez realizado este trabajo, vuelve a conectarse a internet para enviar los resultados.

Cabe aclarar que el programa solo empieza a funcionar cuando el ordenador se encuentra inactivo (no lo estemos usando) y que solo debemos estar conectados  a Internet al momento de recibir y enviar la información: el análisis del fragmento se realiza sin conexión. Sin mover un dedo podemos cumplir con la buena acción del día.

El sistema está disponible tanto para MAC y PC. Recientemente se encuentra disponible también para Smartphone con sistema Android.

¿Y cuántos somos los que estamos en esto?.

Más de 400 mil usuarios en todo el mundo y va en aumento.

¿Ya pudimos comunicarnos con los marcianos?

Claro que no, de lo contrario iríamos al trabajo en un OVNI. Pero quien dice que en un futuro próximo o mañana mismo tengamos noticias sobre vida extraterrestre.

Descargar SETI@home

 WHATSAPP FMA102