El Gobierno de la Provincia anunció más obras para Fray Mamerto Esquiú

REUNION VECINOS PIRQUITAS2

Se trata de un barrio de 19 viviendas, destinadas a familias de escasos recursos de Pirquitas, que por años se vieron privados del derecho al acceso a una vivienda digna. Será el segundo barrio de viviendas sociales con características ecológicas que se construyen en la provincia.

Garantizando que la vivienda, en su condición de propiedad individual cumple una función social y por ello debe ser considerada bien de familia, el Estado provincial que conduce la primer mandataria Lucía Corpacci, continua realizando insuficientes esfuerzos en pos de asegurar a los habitantes catamarqueños la posesión de una vivienda adecuada, higiénica y económica. Es por ello que recientemente, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, participó de una reunión con vecinos de Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, acompañado de la diputada Verónica Mercado y el director de Infraestructura Social Básica (INFRABAS) de la cartera de vivienda, con el fin de informar y mostrar a las 19 familias beneficiarias del futuro barrio el proyecto, planos y  estudios de suelo realizados para la construcción del complejo habitacional.

En la oportunidad, el Arq. Walter Ogas, director de INFRABAS, señaló a los presentes que desde lo técnico “Se van a realizar aportes y movimientos de suelo para generar las plateas. El arranque de la obra se realizará con el reconocimiento del suelo y el aporte de material, la obra de albañilería en sí dará comienzo una semana después de que esto se realice”, informó tras advertir que “la ejecución de la obra se realizará a través de la intervención de varias empresas para que se realice rápido”.

Asimismo, el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, explicó a los vecinos que “Estuvieron muchos años viviendo en ínfimas condiciones y queríamos venir con algo concreto. No deben existir dudas en cuanto a que el Gobierno se está encargando de dar solución a los problemas de la gente, cuando vinimos la primera vez anunciamos que es un trabajo que lleva pasos administrativos que se deben cumplir, han tenido la visita de asistentes sociales que han relevado cada uno de los casos, se presentó documentación, se aportó el proyecto desde lo técnico y contar con un terreno que se adecue a las necesidades para construir las viviendas para cada uno de ustedes”, dijo el funcionario.

En la oportunidad, Gutiérrez anunció a los beneficiarios que el barrio que se construirá constará de viviendas sociales SOL-HABITAT, y se tratará del segundo barrio en la provincia que cuenta con casas modelo de tipo ecológicas y que presentan múltiples beneficios para quienes residan en ellas. “Las viviendas que nosotros construimos son viviendas sociales, gratis, y no se debe pagar nada por ellas, y presentan características ecológicas únicas”, dijo el funcionario tras resaltar que “este será el segundo barrio con viviendas de este tipo”, puntualizó.

Pedido

Finalmente, la diputada Mercado  afirmó que “hay gente que está interesada en hacer quedar  mal a la Gestión, que buscan generar el descredito, movilizándolos para que salgan a cortar rutas”, advirtió la legisladora tras solicitar a los vecinos que “sean  ustedes los que acompañen, los que cuiden sus propios intereses y su propio proyecto. Pónganse al frente de sus propios intereses y cuídenlo, custódienlo y no permitan que nadie los manipule”, dijo Mercado tras pedir a los presentes que “confíen en las autoridades como el secretario de Vivienda, que vino en 2 o 3 oportunidades a verlos, y que lo hace en toda la provincia, en cada pueblito y en todos los barrios, que no tiene necesidad de venir a perder el tiempo en una mentira. Valoren esto, porque no venimos a vender humo ni a engañar sino que estamos trabajando, venimos a demostrar con los informes y proyectos en mano. Tengan la seguridad de que estamos trabajando para ustedes”, dijo tras recalcar que “cuiden lo que van a recibir y no permitan que nadie venga a generar dudad, desencuentros o descrédito”.

El nuevo barrio de viviendas ecológicas comenzará a construirse en las próximas semanas, y se realizará sobre un terreno viable, con el fin de que los beneficiarios tengan la mejor calidad de vida con los servicios adecuados, un detalle no menor que distingue a la Gestión Corpacci ya que  durante años se entregaron barrios donde los adjudicatarios debían gestionar el acceso al agua, la luz, la cloaca, el asfalto, etc.

 WHATSAPP FMA102
Compartir