Miami se recuperó, le ganó a los Spurs y la serie quedó ahora empatada

San Antonio Spurs - Miami Heat

Los parciales del partido jugado anoche en el estadio AT&T de San Antonio fueron los siguientes: San Antonio 26-Miami 29, 49-49, 76-81 y 93-109.

El próximo partido de la llave, que se disputa al mejor de siete, será otra vez en el AT&T el domingo desde las 21.00 de Argentina y el sexto será en Miami, el martes 18.

Emanuel Ginóbili, quien comenzó como suplente y jugó 26 minutos, tuvo una noche para el olvido con sólo cinco puntos con 1-2 en dobles, 0-3 en triples y 3-4 en libres, dos rebotes defensivos, dos asistencias, cuatro faltas y una pérdida.

En Miami, que a lo largo de la serie no contaba hasta hoy con ningún jugador con al menos veinte puntos en un partido, descolló el base, ayer escolta, Dwyane Wade con 32 unidades (14-25 en tiros de campo), seis rebotes, cuatro asistencias, seis robos y una tapa.

Además, el alero LeBron James contribuyó con 33 unidades y once recobres y el pivote Cris Bosh con 20 puntos y trece rebotes.

En los Spurs el goleador fue el ala pivote Tim Duncan con 20 puntos y siete rebotes, secundado por el base francés Tony Parker con 15 unidades y nueve asistencias.

San Antonio comenzó a toda máquina en el ataque, con 3-3 en triples desde las manos de Danny Green, Gary Neal y Kawhi Leonard, con el que se adelantó 15-5 ante un deslucido Miami, que llevaba 1-5 en tiros de cancha.

El base francés Parker, lesionado en el muslo izquierdo y en duda hasta último momento, también acompañaba con 8 puntos en ese lapso, en el que por los Heat solamente se destacaba Wade con la misma cantidad de unidades.

Ginóbili ingresó a la cancha por primera vez a falta de siete minutos en el segmento inicial, y la visita lo empató en 19 con un parcial de 8-0, con James como ala pivote, para lograr mayor desequilibro en la zona pintada con respecto al juego anterior.

Con James (11) y Wade (10) inspirados, agresivos y versátiles, y una defensa muy mejorada, Miami se llevó el primer período 29-26, en el que `Manu` ya tenía dos faltas personales y la misma cantidad de puntos.

El segundo cuarto comenzó todavía peor para los Spurs, con un repertorio en todos los apartados de Wade, figura excluyente en ese pasaje frente a un desorientado San Antonio que pasó a perder por diez (41-31) y sufría a un `desaparecido` Duncan sin puntos en un sólo intento al aro.

Ginóbili, al promediar el período, cometió su tercera infracción para darle más dolores de cabeza al entrenador Gregg Popovich, quien no encontraba soluciones en ningún jugador de su plantel, que sólo anotó 6 puntos hasta ese momento del cuarto.

Los Spurs con una seguidilla de 7-0 y un Duncan más participativo se acercaron a tres (41-38), pero Miami respondió con 6-0 con un Wade indefendible, más allá de una molestia en la ingle derecha.

La magia de Parker, quien se fue al descanso largo con 15 puntos y 6 asistencias, le dio vida a un deslucido San Antonio, para cerrar el cuarto empatados en 49, con sabor a buen negocio para pobre rendimiento que mostraron los locales.

El tercer período fue parejo en el comienzo, los Spurs aprovecharon un buen ingreso del ala pivote francés Boris Diaw, quien aportó 9 puntos y una marca decente sobre James, al tiempo que Wade, cuando recién se jugaban cuatro minutos, llegó a su cuarta falta.

Ginóbili volvió a cancha cuando quedaban cinco minutos, tras un larga inactividad debido a su problema con las faltas personales y para darle descanso al físico de Parker, quedando como base del equipo en varios ataques.

Sobre el final del cuarto, los Heat ganaban 81-76 con 24 de James, 22 de Wade, y 14 de Bosh y sólo cinco pérdidas, ante un San Antonio que se mantenía cerca gracias a los triples de Neal y Green, pero seguía mostrando una imagen descolorida.

El experimentado escolta Ray Allen apareció con sus manos precisas en el último segmento, para llegar a 14 puntos, dándole una gran ayuda al trío James-Wade-Bosh (94-84).

Miami se repuso de la paliza por 36 puntos que recibió el martes (77-113), defendió duro, atacó con mucha inteligencia y demostró que quiere retener el título. Por el momento ya recuperó la ventaja de localía.

Para San Antonio fue una noche pésima, salvo la primera parte de Parker, algún arresto de Duncan, pero superado en todos los aspectos del juego por su oponente.

Síntesis

San Antonio Spurs (93): Tony Parker 15, Danny Green 10, Kawhi Leonard 12, Tim Duncan 20, Tiago Splitter 4 (fi) Emanuel Ginóbili 5, Gary Neal 13, Cory Joseph 1, Nando De Colo 0, Boris Diaw 9, Matt Bonner 4, Dejuan Blair 0. Dt: Gregg Popovich.

Miami Heat (109): Mario Chalmers 6, Dwyane Wade 32, Mike Miller 0, LeBron James 33, Chris Bosh 20 (fi), Udonis Haslem 2, Ray Allen 14, Norris Cole 0, Shane Battier 2. Dt: Erik Spoelstra.

Arbitros: Scott Foster, Mike Callahan y Bill Kennedy.

Estadio: AT&T Center (San Antonio).

 WHATSAPP FMA102
Compartir