REALIDAD, MEJORAS Y AVANCES PARA LA SALUD DE TINOGASTA

Nueva-ambulancia-donada-Intendente-Hugo-Avila

En el marco del acto especial para realizar la entrega de una ambulancia totalmente equipada, realizado en el hospital de Tinogasta, transmitido por FM ACUARIO, el Intendente Hugo Ávila realizó declaraciones acerca de los avances en materia de salud: “Sentimos una gran satisfacción por los logros cumplidos, creímos oportuno gestionar a través del Fondo de Desarrollo Regional Municipal, la entrega de esta ambulancia para el Hospital Zonal, aunque cabe recordar que la Gobernadora ya realizó el aporte de 2 ambulancias anteriormente”.

Más adelante recordó las consecuencias de la gestión política anterior al gobierno actual: “Este gobierno vino a reparar una injusticia tremenda que cuando se fue Brizuela del Moral, dejó más de 10.000 personas en planta permanente para generar problemas financieros en la gestión de la Dra. Corpacci y en ningún momento contempló poder designar dentro de los 10.000 a la gente que venía trabajando de manera precarizada en el servicio de salud; gran parte del personal que prestaba servicios para la salud catamarqueña, cobraba becas de entre $150 y $180, es muy injusto”. Luego hizo referencia al trabajo de la primera mandataria Lucía Corpacci  para recuperar a los recursos humanos desamparados por el gobierno anterior: “La gobernadora está realizando todas las gestiones pertinentes para pasar a planta permanente a todos aquellos trabajadores remunerados con mínimas becas”, afirmó Ávila.

Posteriormente recomendó al Municipio de Fiambalá realizar el mismo mecanismo de acción en cuanto a gestiones para mejorar la salud de la población: “los funcionarios de Fiambalá no deberían hacerse los distraídos en materia de salud, les recomiendo que escuchen los pedidos de la jefa de área programática la Dra. Sofía Bellido, con respecto a las necesidades que presentan las postas sanitarias, así como lo hicimos nosotros codo a codo con el gobierno provincial; la gente no hace ni la división ni la evaluación partidaria”.

AVANCES EN EL ÁREA DE SALUD TINOGASTEÑA

En coordinación con la Dra. Sofía Bellido, el jefe comunal tinogasteño ha logrado avanzar para cubrir necesidades que hoy presenta Tinogasta respecto al área salud: “Hemos logrado tener la sala de mecánica dental, además queremos implementar en todas las postas sanitarias teléfonos rurales, sobre todo en los lugares que sufren el aislamiento, como ser “El Durazno”, que por iniciativa de la gobernadora Lucia Corpacci vamos a tener caminos para que las ambulancias tengan acceso a este lugar, todo esto lo lograremos con el Fondo de Desarrollo Regional Municipal.

Además hizo referencia a la creación de la Dirección de Medicina Asistencial Municipal, área “creada para el relevamiento y tareas de prevención”. Destacó además el aporte a nuestra comunidad del Programa “Patria Solidaria”, el cual está apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que a través del mismo han enviado médicos cirujanos para realizar el relevamiento de los niños con labio leporino y diferentes malformaciones y quemaduras.

El intendente Ávila concluyó diciendo:”La provincia está creciendo poco a poco para que junto con el municipio logremos mejorar la salud de todos los tinogasteños”.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS

 WHATSAPP FMA102
Compartir