La FIFA aclaró que la Copa Confederaciones no se suspenderá

Copa Confederaciones Brasil 2013

La mayor entidad del fútbol mundial confirmó, a través de un comunicado, que el torneo que se está realizando en estos momentos en Brasil, seguirá su curso normal a pesar de las protestas que hay en diferentes ciudades del país verde.

La FIFA aseguró que no suspenderá la Copa Confederaciones, pese a los rumores y las presiones de algunas selecciones para que el torneo se suspenda por las protestas violentas que están sucediendo en Brasil en los últimos días.

“Ni la FIFA ni el COL (comité organizador local) han siquiera discutido la posibilidad” de cancelar el torneo que sirve como anticipación para el Mundial de 2014, indicó la FIFA en un comunicado.

Las protestas en Brasil generaron la convocatoria de más de un millón de personas en las calles de 80 ciudades. El clima social está desbordado mientras la Policía reprime para alejar a los manifestantes de los edificios públicos.

El pueblo brasileño, los visitantes que llegaron a ver la Copa y las selecciones que protagonizan el torneo, se encuentran conmocionados por la situación que se está viviendo en el país. Pese a los rumores, la copa se seguirá jugando. La final está programada para el 30 de junio en Río de Janeiro, uno de las ciudades donde el foco de conflicto se ha agrandado en las últimas horas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir