Escuela de Cadetes

Con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Catamarca, se llevó a cabo el acto con motivo de celebrarse el 60º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, dependiente del IES Policial.
En la oportunidad, también se concretó la imposición de grados a Cadetes del Tercer Curso que se destacaron durante los dos primeros años de estudio.
Cabe señalar que el evento contó con participación de integrantes de las Escuelas de Cadetes de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que fueron invitadas para compartir este momento tan emotivo para la institución.
Tras las palabras alusivas del Cadete de Tercer Curso Kevin Solórzano y el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. José Agustín Robledo, se procedió a lectura de la Resolución Interna N° 03/13, por la cual y conforme al reglamento interno de la Escuela de Cadetes, se impone grados jerárquicos ascendiendo en carácter “Ad-Honorem” a Sub-Oficiales Cadetes, a los alumnos del Tercer Curso.
Posteriormente, se distinguió al personal que brindó sus servicios en la Escuela de Cadetes, destacando su gran profesionalismo, compañerismo, vocación y dedicación.
Finalmente, se realizó un desfile y los asistentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de diferentes números artísticos.

Reseña

La Escuela de Cadetes fue creada el 23 de Junio de 1953, durante el gobierno del Dr. Armando Casas Nóblega iniciando sus actividades en dos edificios que pertenecían al Hogar Tutelar de Menores.
La misión esencial de esta Casa de Estudios, es la de formar Policías activos, enérgicos, con adecuada postura y corrección, dispuestos a una obediencia inmediata en el cumplimiento del deber.
La institución actualmente cuenta con un total de 171 Cadetes fraccionados en Primero, Segundo y Tercer año.
En el año 2008 se creó el IES Policial, implementándose el Plan de Estudios aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, lo cual permite otorgar el título de “Técnico Superior en Seguridad Pública y una titulación intermedia de “Auxiliar en Seguridad Pública”.
El término de la carrera, que tiene una duración de tres años, se entrega el título de “Oficial Ayudante”.

 WHATSAPP FMA102