Garrafas Totalgaz

A la falta de un sistema de calefacción acorde con las inclemencias climáticas se le sumó ayer un corte energético de 4 horas, que comenzó a las 14.00, previsto por la empresa energética para realizar tareas de mantenimiento y agravó aún más la situación.
Según los distribuidores consultados, es un problema en el nivel nacional que tienen los trabajadores con las petroleras.
Por el paro se agravaría la situación en el interior de la provincia, donde se registran temperaturas muy bajas y una de las formas de soportar el frío es con calefacción con gas envasado.
Según se conoció, en Tinogasta la última entrega a la que pudieron acceder distribuidores fue hace 10 días, desde entonces se han ido cubriendo demandas normales con algunas reservas, pero con el correr de los días la demanda creció y no se consigue gas en ningún lado.
Los pobladores recorren todos los días los comercios para conseguir gas, pero es imposible y tampoco existe una fecha exacta de cuándo se normalizará la situación.
Panorama
Como en todo el interior de la provincia, la ciudad se abastece de gas envasado porque no existe gas natural y, por razones de rentabilidad, ha comenzado a ser utilizado para calefaccionar los hogares aprovechando que las garrafas de 10 kilos están subvencionadas por el Estado. Sin embargo, con la escasez que se sufre en los últimos días, los precios han trepado de los 30 a los 38 y 40 pesos, por lo que los pobladores no tienen otra opción que comprar a un precio superior al establecido.

 WHATSAPP FMA102