El gabinete de Scioli recibió a Insaurralde para avanzar en la agenda de campaña de las PASO

Gabinete de Scioli recibió a Insaurralde

El primer candidato a diputado nacional del FpV bonaerense, Martín Insaurralde, fue recibido por el gabinete del gobernador Daniel Scioli con el objetivo de avanzar en la agenda de campaña de las PASO y las elecciones generales.

En la reunión se trataron temas a impulsar en la provincia de Buenos Aires, como el proyecto de Policía Comunal, una nueva ley provincial de Salud y la ley de los juicios por jurado.

Junto a Pérez estuvieron los ministros provinciales de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Economía, Silvina Batakis; de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

De esta manera, avanzaron en el intercambio de ideas junto con precandidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria y, además, con el intendente de Florencio Varela y dirigente del Frente Nacional Justicialista, Julio Pereyra; el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.

Durante el encuentro, Insaurralde expresó que el eje de la campaña será “defender los logros que se hicieron durante estos diez años en conjunto con el Gobierno Nacional”, al tiempo que agregó, al referirse al contenido de la reunión, que “fue una charla de mucho trabajo, poniendo énfasis en temas de salud, seguridad, justicia y educación”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires,  Alberto Pérez, contó: “Hablamos sobre los lineamientos que vamos a difundir en esta campaña. Tanto las metas que se han realizado a nivel nacional, provincial y municipal, como de las propuestas que tenemos para seguir adelante”.

En tanto, Pereyra, intendente de Florencio Varela y referente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), dijo que en el kirchnerismo “tenemos muchos logros de los cuales enorgullecernos y también somos concientes de que todavía este proyecto tiene mucho para darle a todo el país. Estas reuniones expresan nuestro empeño por seguir profundizando este modelo de inclusión”.

En el mismo sentido, Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y ex intendente de Berazategui, explicó que “intentamos evidenciar los logros de este gobierno que son un eje fundamental de este proyecto”, y resumió que el cónclave “fue un intercambio muy jugoso en donde expusieron todos los ministros de la Provincia”.
Al término de la reunión, el diputado nacional Carlos Kunkel manifestó que fue una reunión de trabajo de las habituales con el equipo de Provincia y de Nación y explicó: “Evaluamos cuál es el estado de cumplimiento de los objetivos que nos hemos fijado para brindar los servicios y satisfacer las aspiraciones del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y sobre todo, cuál va ser el plan de trabajo en lo que queda del año”.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, invitó a la oposición a que “se fijen en los indicadores de cualquiera de las áreas de gobierno y para que vean cómo ha crecido”, a la vez que consideró que el encuentro hizo eje en la “gestión y la campaña porque para nosotros lo fundamental es mostrar lo que significó la década ganada en la Provincia, a través de políticas públicas concretas de salud, de educación, de obras públicas o de cualquier otro indicador”.

Del mismo modo, Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad, explicó que “lo que intentamos es reafirmar el espíritu de fuerte convicción en la campaña y contribuir con los candidatos de todas las secciones electorales, y fundamentalmente con el cabeza de lista que es Martín Insaurralde. Vamos a armar una agenda de trabajo con los ejes de campaña”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, destacó “la importancia de las cifras para darle visibilidad” a los logros del proyecto, y resaltó que “los indicadores reflejan que este año vamos a tener en la provincia de Buenos Aires la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos 50 años”.

“En el año 2003 había 14 parques industriales, hoy hay 78 inaugurados y con los que ya están en construcción vamos a llegar a 120, en los cuales se están incorporando 19 universidades”, agregó el funcionario bonaerense.

 WHATSAPP FMA102
Compartir