Los preparativos y las mejores fiestas para hoy 4 de Julio en EEUU

EEUU

Ese país festeja hoy 237 años de la declaración de su independencia. Aquí una selección de las fotos y festejos más emblemáticos en todo el país

Este año las celebraciones se darán en el marco de un país agitado: entre un Obama algo acorralado por la falta de apoyo para emprender reformas profundas, como la migratoria, y consideraba una punta de lanza para que el país se ordene.

Es un tema complejo, pero lo que muestra la realidad es que los diferentes grupos inmigratorios que hoy viven en los Estados Unidos – América Latina encabeza la lista, luego sigue Asia, Europa y Canadá y otros – son una fuerza de trabajo muy importante en toda la Nación.

Además, EE.UU no pierde los fantasmas del terror que lo siguen sobrevolando. Las más recientes: bombas en una maratón en Boston, explosiones en Texas y como espina que se clava profunda, el espionaje informático y los “hacktivist”  o “topos” como Edward Snowden provocan paranoias y tensan las relaciones internacionales.

A pesar del contexto, Estados Unidos no perderá sus tradiciones a lo largo y ancho de un país vasto, diverso y grande, muy grande. Las casas se llenarán de banderas, más que las habituales, se festejará el 4 de julio el Día de la Independencia con convicción, con las tradicionales barbacoas y los impresionantes espectáculos pirotécnicos, que cierran la noche en todos los rincones del país. Aunque la sequía y los incendios en el Oeste privarán a algunos Estados de los fuegos artificiales, todos los festejos tendrán algo en común: honrar a las fuerzas armadas, a la familia, a la nación y su historia.

Desde hace un siglo, Nueva York acoge cada 4 de julio el “Nathan’s Hot Dog Eating Contest“: la mayor carrera de consumo de panchos del mundo. El año pasado, 40.000 personas se reunieron en Coney Island (Brooklyn) para ver cómo el campeón Joey Chestnut comía 54 panchos en tan sólo 10 minutos.

Según la leyenda popular, esta calórica tradición comenzó un 4 de julio de 1916, cuando cuatro inmigrantes compitieron en el local de panchos (perros calientes) “Nathan’s Famous” de Coney Island para medir su patriotismo sobre la base de la rapidez con la que eran capaces de devorar el bocadillo emblemático estadounidense, junto con la hamburguesa.

Pero la celebración más vistosa y entusiasta del Día de la Independencia se vive en la capital del país, Washington, donde se congregan cada año miles de personas para ondear la bandera frente al templo de su democracia: el Capitolio.

Familias venidas de todos los estados y turistas engalanados para la ocasión extienden sus mantas de “picnic” a lo largo de los tres kilómetros de la explanada que conforma el National Mall para rendir tributo a la patria con el menú oficial de EE. UU.

Carne a la parrilla, ensalada de papas, mazorcas de maíz, y sandías son los favoritos de la gente, aunque los más golosos pueden añadir a su canasto la típica tarta de manzana, las populares cookies, y los hoy globales cupcakes.

Dos meses antes a la fiesta en todos los centros comerciales y en Internet se invita a: “Prepará tu 4 de julio”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir