Mursi llama a “la resistencia pacífica”

Mursi presidente de Egipto

Mientras las FFAA anunciaban el golpe de Estado, el depuesto mandatario utilizó su cuenta de Twitter para comunicarse con sus seguidores. “Hay que evitar derramamiento de sangre”.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó a los ciudadanos del país a resistir “pacíficamente” al “auténtico golpe de Estado” del Ejército, declaró a la AFP uno de sus colaboradores cercanos.

El mensaje fue difundido por la cuenta de Twitter de la Presidencia de Egipto y no a través de su cuenta personal, por lo que se prestó a confusión. Sin embargo, la cuenta está verificada, de modo que se trata de mensajes oficiales.

El “presidente llama a todos los egipcios a resistir pacíficamente al golpe de Estado, como lo hará él mismo”, dijo esta fuente, que pidió el anonimato.

“Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo“, dijo este colaborador de Mursi tras la declaración del jefe del Ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que el presidente del Tribunal Constitucional asume las riendas del país.

Según informó la agencia de noticias EFE, miles de seguidores de Mursi han comenzado a concentrarse frente a la Universidad de El Cairo para protestar contra el Ejército.

Pres. Morsy: Armed Forces announcement is rejected by all free men who struggled for a civil democratic Egypt.

Pres. Morsy urges civilians and military members to uphold the law & the Constitution not to accept that coup which turns #Egypt backwards

 WHATSAPP FMA102
Compartir