Del Potro enfrenta a Djokovic por un lugar en la final de Wimbledon

“Debo dar el 100 o el 110 por ciento para ganarle, él es el número uno, es un campeón acá”, aseguró el argentino en su día de entrenamiento en el All England.

Efectivamente Djokovic fue campeón en 2011, aunque la última experiencia de instancias finales en ese estadio, sobre el mismo césped, favorece al argentino, quien le arrebató al serbio la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado.

Del Potro “es un gran rival, no hay un real favorito en esta etapa del torneo”, evaluó Djokovic, quien dijo que hará “lo mejor” para llegar a la final.

No obstante, el serbio es cómodo dominador en los enfrentamientos entre sí, pues suma 8 victorias contra 3 del bonaerense.

El tandilense viene jugando su mejor tenis en este Wimbledon, y pareció ir de menor a mayor, a decir por el gran partido en el que arrasó en sets corridos al español David Ferrer, que desde el lunes será 3° del mundo.

El partido del miércoles había tenido su cuota de angustia por la caída de Del Potro en el game inicial, que afectó a su maltrecha rodilla izquierda, afectada por una entorsis.

La lesión parece no pesar en su decisión, según las palabras de Del Potro tras el entrenamiento de 40 minutos en el Aorangi Park, donde también trabajaron los otros tres semifinalistas.

“Estoy bien, creo que voy a estar mejor el viernes. Tengo que pensar en el partido con Nole”, dijo, aunque auguró que será “complicado”.

Cabe destacar que hasta ahora sólo el cordobés David Nalbandian llegó a una final de varones en Wimbledon en 2002, cuando cayó ante el australiano Lleyton Hewitt.

Una vez que Djokovic y Del Potro, que al menos subirá un puesto en el ranking, definan al primer finalista, saldrán a la cancha principal el escocés Andy Murray, 2° del mundo, y el polaco Jerzy Janowicz, 22° del escalafón.

Murray ganó el año pasado el oro olímpico en este escenario, y ahora va por terminar la abstinencia británica de festejos en Wimbledon y cortar los 77 años que no gana un súbdito de la corona, desde que el legendario Fred Perry alzó la copa en 1936.

 WHATSAPP FMA102
Compartir