Un joven argentino, ganador en tierra de campeones de la Fórmula 1

Facundo Regalia

El argentino Facundo Regalia logró en el circuito de Nürburgring, Alemania, su primera victoria en la categoría GP3, la segunda divisional telonera de la Fórmula Uno de la que participa desde este año.

El argentino, nacido en la localidad bonaerense de San Fernando, tiene 21 años y cuenta con apenas siete carreras en el GP3. Su victoria en Nürburgring fue a bordo de un Art Grand Prix, su monoplaza de competencia, con un tiempo de 28m. 27s. 197/1000 en las 15 vueltas disputadas.

“Ganar en Nürburgring, un circuito que tiene mucha historia para el automovilismo argentino, me hace emocionar un montón”, dijo Regalia tras la victoria que lo colocó en la segunda posición de la competencia, con 72 puntos, a q5 del líder, el chipriota Tio Ellinas.

En el circuito de Nürburgring el argentino Carlos Reutemann consigiuó en 1975 una victoria en la Fórmula Uno a bordo de su Brabham, ha sido escenario de grandes tiempos del múltiple campeón alemán Michael Schumacher y del austríaco Niki Lauda pero, principalmente, es el circuito donde Juan Manuel Fangio corrió por última vez en la F1 en el año 1957.

 WHATSAPP FMA102
Compartir