David Villa

El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de David Villa para la próxima temporada en una operación cifrada en 5.1 millones de euros. El Barcelona, que ha dado a conocer su marcha a través de la página web del club, recibirá 2.1 millones esta temporada, 2 más si el jugador permanece en el Calderón el próximo curso y otro millón más si alarga su contrato hasta la 2015/16. El conjunto azulgrana se reserva el 50 % de los derechos del jugador asturiano si se produjera en un futuro otro traspaso.

Máximo goleador del pasado Mundial con la selección española, David Villa llegó al Camp Nou procedente del Valencia por 40 millones de euros el verano de 2010, con un contrato de cuatro temporadas. A lo largo de su trayectoria como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha anotado 48 goles: 33 en Liga, 8 en Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa.

Tras la salida de Falcao al Mónaco, el Atlético refuerza su plantilla con el jugador internacional, que se une a la llegada de Leo Baptistao para reforzar la línea de ataque. Curiosamente, el primer partido oficial de Villa con la camiseta rojiblanca podría producirse ante el Barcelona en la Supercopa de España en la que el Atlético, como campeón de Copa, se medirá al conjunto de Tito Vilanova, campeón de Liga.

 WHATSAPP FMA102