La Presidenta pidió un “fuerte pronunciamiento” del Mercosur contra del espionaje

Cristina Fernández de Kirchner-Tucuman

Cristina Fernández de Kirchner expresó su anhelo para la reunión que mantendrán el próximo viernes en Montevideo.”Nos están espiando a todos a través de sus servicios y en mi propio país sólo escucho silencio”, advirtió sobre las maniobras de espionaje realizadas por el gobierno de EEUU.

Al encabezar el acto central del 197mo. aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán, Cristina cuestionó a quienes “montaron un inventado proyecto X”, que acusaba de espionaje a la Gendarmería, y que ahora “no dicen nada” cuando “se enteran de que están espiando desde el Norte”.

“Claro, es mucho más cool la CIA que un gendarme”, ironizó la Presidenta.

Además, expresó su deseo de que en la reunión del Mercosur del próximo viernes los presidentes hagan “un fuerte pronunciamiento” en contra del espionaje estadounidense en la región.

Los hechos a los que aludió Cristina saltaron a la luz a partir de revelaciones realizadas por el ex agente de la CIA Edward Snowden, acusado por la justicia norteamericana de robo de propiedad.

Snowden reveló el mes pasado a dos diarios la existencia de una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte de Estados Unidos sobre países de Latinoamérica.

El joven no fue visto más en público desde que huyó de Estados Unidos a Hong Kong y de allí a Moscú, a fines de junio.

En ese contexto, Cristina lamentó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya sido “detenido como si fuera un ladrón” en Europa, por la sospecha de que podía trasladar en su avión al ex técnico de la CIA.

 WHATSAPP FMA102
Compartir