Face Popular Luis D'Elia

Para coincidir con los festejos patrios independentistas, el polémico dirigente social ultrakirchnerista Luis D’Elía lanzó en el día de ayer FacePopular, su propia versión “contra el establishment” de la popular red social Facebook.

Según sus creadores, se trata del producto estrella de Red Popular, un “nuevo concepto de comunicación” que está “en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC”, y que incluye también unas inminentes señales de radio y televisión.

Con un diseño y funcionamiento similar al de la creación del norteamericano Mark Zuckerberg, Facepopular ya cuenta con 400 miembros y varias decenas de grupos y foros que dan cuenta del perfil marcadamente kirchnerista del proyecto.

Entre las páginas creadas por sus usuarios, se destaca la de la (apócrifa) agrupación “La Guillermo Moreno”, en apoyo a la gestión del secretario de Comercio interior, “Sí a la reforma de la Constitución”, “Jovatas por Cristina” y “Maskotas K”.

El mismo fervor oficialista se advierte en la página de inicio del FacePopular, en la que la gente comparte lápidas de Jorge Lanata, canciones de Fito Páez y vivas a Perón.

El usuario Francisco Abdeneve, cuya foto de perfil es una imagen de la presidente Cristina Kirchner, escribió como “estado” en el día de ayer: “Meditando, emocionado, perplejo, por la claridad de nuestra Presi. Es brillante”.

Según la gacetilla de prensa, los creadores de este proyecto “aspiran contar como miembro honorífica de la nueva Red Social a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la cuenta oficial Nº1”.

 WHATSAPP FMA102