Empresa catamarqueña exporta alimento balanceado

Ongolí SRL

El grupo empresarial Ongolí SRL – Gilera Motor’s SA despachó esta mañana el primer cargamento de suplemento alimenticio para consumo animal que produce en su planta instalada en el parque industrial El Pantanillo. La partida del conteiner que salió de Catamarca con destino a la república de Chile, fue presenciada por el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, quien vio con beneplácito que una empresa radicada en la provincia haya llegado a esta instancia, lo que va posicionando a Catamarca en el mapa del comercio internacional que demanda alimento balanceado.

El ministro Mercado fue recibido en la planta por los socios gerentes Felipe Franco y Luis Franco, quienes interiorizaron sobre la marcha del emprendimiento a la comitiva oficial integrada también por las subsecretarias de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo y de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez; el secretario de Integración Regional, Carlos Rosales y el administrador de Aduanas, Darío Tanus, entre otros funcionarios.

La planta industrial, que trabaja desde hace un año en el área industrial ubicada sobre ruta nacional 38, realizó importantes inversiones con el objeto de elaborar alimento para consumo animal, dando cumplimiento a las normas sanitarias vigentes en Argentina y Chile. Uno de sus socios –Luis Franco- contó los detalles de la operación comercial y habló sobre los volúmenes de producción que inicia este mes con casi 800 toneladas que salen desde Catamarca hacia Chile, y con destino a emprendimientos que comercializan ganado porcino y avícola (pollos).

El empresario destacó el apoyo logístico que recibieron desde el Gobierno, a través del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Integración Regional; del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria y Administración de Aduanas, desde donde se facilitó la gestión y se agilizaron los trámites pertinentes. “Podemos resumir el aporte oficial en una total disponibilidad de las áreas que tienen competencia en temas de producción, sanidad y comercialización, para lo que la empresa está haciendo en Catamarca”, destacó Franco al referirse al fuerte apoyo que recibieron desde las distintas áreas oficiales.

Al finalizar el recorrido por la planta, el titular de la cartera productiva celebró la posibilidad de la empresa de “poder transformar un problema en oportunidad para el desarrollo”; a la vez que destacó la política del Gobierno nacional de “fomentar las exportaciones en casos como éste, donde se reactiva una planta que es propiedad del Ministerio de Producción y que apuesta en Catamarca sin el beneficio de los incentivos fiscales”. Mercado valoró el esfuerzo empresarial que “le da valor agregado a materia prima local y que genera empleo genuino”.

Reactivación

La reactivación de la planta industrial Ongolí SRL, se logra en virtud de la reconversión que realizan y que permite exportar a través de lo que el país trasandino trabaja como “encadenamientos productivos”. Cabe destacar que esta empresa participó recientemente del Seminario Económico que se organizó, precisamente, para lograr este tipo de acoples de las estructuras chilenas y argentinas tendientes a generar exportaciones.

 WHATSAPP FMA102
Compartir